INFORMACIÓNMONTERÍA

Cuarta jornada nacional de vacunación en montería

publicidad

Cuarta jornada nacional de vacunación en montería.

El próximo 5 de octubre Montería se realizará la cuarta Jornada Nacional de Vacunación.

Esta vez se priorizará una ruta de atención para la zona rural y de difícil acceso de la ciudad a través de la ESE pública Vidasinú.

Para la jornada estarán habilitados aproximadamente 50 puestos de inmunización en todos los centros de salud de Vidasinú, tanto en la zona urbana como rural.

Adicionalmente, un grupo de vacunadoras extramurales recorrerán algunos barrios de la ciudad llevando el servicio de inmunización.

Esta jornada de vacunación está dirigida a niños menores de 6 años mujeres, embarazadas y adultos mayores, en la que se aplicarán todas las vacunas del Programa de Inmunizaciones (PAI) a nivel nacional.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación.

Esto con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.

La gerente de Vidasinú, Nayibe Julio, resaltó que el programa de vacunación de la ESE es uno de los más destacados a nivel nacional por el seguimiento que se le hace a cada niño vacunado.

Asimismo, indicó que, durante todo el mes de octubre se estará prestado el servicio de inmunización.

“Todo el mes de octubre vamos a tener una programación rural, para vacunar a todos nuestros niños menores de 6 años, a las embarazadas, adultos mayores con toda la oferta del programa de inmunizaciones del PAI”.

Publicidad
Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.