Córdoba, escenario de la novela La luz de tus ojos

Grabaciones en la Av. Primera - Foto: Luis Manuel Feria
la luz de tus ojos
Grabaciones de la novela “La luz de tus ojos” en la Ronda del sinú

El departamento de Córdoba es el escenario de grabaciones de la novela La luz de tus ojos, producida por Dramax para el canal RCN y dirigida por el Director ejecutivo Jorge Alí Triana.

La nueva producción televisiva (telenovela) que está grabando el canal RCN, “La Luz de tus Ojos”, tiene como escenario varios municipios del departamento de Córdoba destacados por sus construcciones arquitectónicas, entre ellos: Ciénaga de Oro, San Pelayo, Sahagún, Lorica y por supuesto, la ciudad de Montería, en la telenovela no figura el nombre de estos lugares, ya que la dirección de la producción construyó una población imaginaria y recibe el nombre de “Brisa Quieta”, conformado por los hermosos sitios de grabación de los municipios ya mencionados.

La Luz de tus Ojos, está inspirada en la vida de la invidente Lucy González, de Ciénaga de oro, conocida como la Reina del Polvorete, quien se ganó el titulo de la más grande interprete de la música popular que ha dado nuestro departamento. No es una biografía, pero si un trabajo que reúne las más intactas costumbres de las tierras de la capital ganadera de Colombia, Córdoba.

Grabaciones de la novela en Lorica
Grabaciones de la novela en Lorica

“Quien pudiera tener la dicha que tiene el gallo rascatapum chin chin el gallo sube, y echa su polvorete rascatapum chin chin el se sacude. Ya verás paloma que no hay gavilán que a ti te coma..”

Canciones como esta cargadas de los sabores de nuestra tierra, serán los sonidos de fondo de esta producción ambientada en los años 50, de igual modo, el porro pelayero y toda la cultura inmersa en el departamento.

Luis Carlos Pacheco Montes, un extra de la producción, nos cuenta que uno de los capítulos de La Luz de tus Ojos, fue grabado en una vereda del municipio de San Pelayo, donde se necesitó de 300 extras provenientes de este municipio, más el elenco de la telenovela para grabar una fiesta de corraleja. Pacheco Montes, también nos contó cuales han sido los diferentes escenarios del rodaje de esta producción, por ejemplo, en el municipio de Ciénaga de Oro se grabaron locaciones en el cementerio, en la casa blanca y algunas construcciones arquitectónicas de los municipios de Sahagún y Lorica.

Grabaciones en la Av. Primera - Foto: Luis Manuel Feria
Grabaciones en la Av. Primera – Foto: Luis Manuel Feria

En montería se grabaron escenas en diferentes lugares de la Avenida Primera.

“el elenco de esta producción es de un alto nivel actoral y humano, es una experiencia única”

Así, con gran entusiasmo dice Javier Osorio, un extra pelayero, quien ha tenido la oportunidad de codearse con personajes de la televisión colombiana, del mismo modo, ratifica que los extras son actores naturales sin ninguna experiencia en actuación.

Grabaciones en la Ronda del sinú
Grabaciones en la Ronda del sinú

Esta telenovela, estará protagonizada por Edgar Vittorino y Laura de León, Edgar personificó al Pibe Valderrama, en la serie La Selección del canal caracol, y Laura a Soledad Martínez en la telenovela La Playita del canal RCN; dentro del elenco se encuentran Salvo Basile, Vicky Hernández, Majida Issa, Gaby Garrido, Juan Sebastián Aragón, Katherine Vélez, Sergio Arévalo, Tatiana Ariza, Daniela Tapia, Juan Carlos Messier, entre otros.

 

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.