INFORMACIÓN

Convocatoria para apoyar pago de pensión de jardines y colegios privados

Convocatoria para apoyar pago de pensión de jardines y colegios privados.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional e ICETEX, abrió una nueva convocatoria para el Pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados para el año 2021.

Esto, con el fin de brindar apoyo a las familias que presenten dificultades y atrasos en el pago de las pensiones en establecimientos educativos privados.

Esta financiación no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes:

  • Para estratos 1 y 2 se condonará el 100%
  • Para el estrato 3, el 90%
  • Al estrato 4, el 50% del crédito
Convocatoria para apoyar pago de pensión de jardines y colegios privados

Las etapas dispuestas para la Convocatoria 2 – 2021 se desarrollarán de la siguiente manera:

Etapa 1

Para familias inscritas y evaluadas en convocatoria 1 – 2020 que hacen parte de la lista de elegibles 2020

La primera convocatoria está dirigida a los 33.857 padres de familia y acudientes que se inscribieron y quedaron en lista de elegibles.

Para estas familias, se dispone el otorgamiento de los créditos bajo las condiciones establecidas en el reglamento inicial y según el valor del crédito solicitado.

Entre el 10 de febrero y el 1 de marzo se realiza el proceso de legalización de su crédito en la plataforma que ICETEX.

Etapa 2

Convocatoria abierta para familias de los establecimientos que no hayan recibido el beneficio de la línea de crédito

La segunda etapa inicia el 15 de febrero con la postulación de los establecimientos educativos a través de la plataforma dispuesta en el sitio de ICETEX para su evaluación y habilitación en la convocatoria.

Posteriormente, los padres de familia y acudientes de niños y jóvenes de los jardines y colegios privados habilitados realizarán su inscripción en el sitio web de la entidad.

Se invita a establecimientos educativos privados, así como a los padres, madres de familia y acudientes que están interesados en obtener el crédito condonable a que conozcan los términos de la convocatoria en la página web del ICETEX.

Y preparar los documentos y requisitos con anticipación a las fechas señaladas en la convocatoria.

En la parte final del proceso, el valor de los créditos aprobados, será desembolsado directamente al establecimiento educativo en el cual se encuentran matriculados los hijos de los beneficiarios.

Conozca toda la información de la Línea de Crédito Educativo para el Pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados en LINEA DE CREDITO. 

Y para inquietudes se puede comunicar a la línea gratuita Nacional: (57+1) 018000-916821.

Publicaciones relacionadas