Matrículas en colegios de Montería van hasta el 28 de febrero

Matrículas en colegios de Montería van hasta el 28 de febrero.

La Alcaldía de Montería informa que todavía hay tiempo y cupos para que los niños, niñas y adolescentes monterianos puedan estudiar en las instituciones educativas oficiales, pues el plazo termina el 28 de febrero.

Según el secretario de Educación, Óscar González Herrera, las matrículas a fecha de hoy 8 de febrero, están en un 90% de avance, que corresponde a un total de 75.412 estudiantes matriculados.

“La educación en el 2021 no va a parar. Iniciamos esta semana visitando la zona rural, estuvimos hoy en la sede principal de la Institución Educativa Besito Volao y la sede Los Pericos, hablando con los directivos, los docentes, los padres de familia y con los mismos estudiantes, recordándoles la importancia que tiene el proceso de matrícula.

Tenemos plazo todavía hasta el 28 de febrero, pero no podemos esperar hasta el último minuto o hasta el último momento para matricular a nuestros hijos”, dijo el funcionario, quien también dialogó con miembros de la comunidad.

Matrículas en colegios de Montería van hasta el 28 de febrero

Así mismo, se refirió a las denuncias que se han hecho por el supuesto cobro de seguros estudiantiles y guías académicas en algunas instituciones educativas oficiales.

Reiteró que todos los procesos académicos y administrativos son gratuitos y no se debe pagar por nada más.

Por su parte, Misael Enrique Aarón Paternina, rector de la I.E Besito Volao, que cuenta con 3 sedes, extendió la invitación a la comunidad para que matricule a sus hijos.

“Invitamos a aquellos padres que aún no han hecho el proceso de matrícula a que vengan a matricular a sus hijos porque aún tenemos cupos.

También extiendo la invitación para que tanto jóvenes como adultos y adultos mayores no dejen de estudiar en los ciclos de aceleración”, afirmó.

Para Emma Paola Gómez Támara, líder de cobertura educativa de la Secretaría de Educación, quien hizo un trabajo de sensibilización en el colegio, es importante que los padres de familia realicen la legalización de la matrícula.

“Las matrículas hoy llevan un avance del 90% de cumplimiento de acuerdo a la proyección de cupos, lo que corresponde, aproximadamente a 75 mil 412 estudiantes matriculados.

Aun así, nos faltan estudiantes por legalizar. El llamado es a que los padres puedan culminar ese proceso”.

A su vez, el docente Fidel Vásquez Araújo, del área de ciencias naturales y salud del colegio Besito Volao, también hizo un llamado a padres y estudiantes para que sigan con el proceso de matrícula:

“Los invitamos para que se animen a seguir con el proceso de matrícula para que esto siga adelante.

Ustedes saben que esta es una época un poco difícil, pero con la ayuda de Dios vamos a salir adelante y muy pronto, ojalá se acabe esta pandemia, podamos regresar nuevamente a clases en forma presencial”.

Keila Mejía Velásquez, madre de familia, quien tiene dos hijos estudiando en la sede Los Pericos, también invitó a los demás padres de familia a que matriculen a sus hijos. “Aún hay cupo, vengan a matricular a sus hijos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CERTIFICA TU NIVEL DE INGLÉS Y FRANCÉS EN LA UNICOR

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address