ENTRETENIMIENTO

Así será el primer aeropuerto para autos voladores

Así será el primer aeropuerto para autos voladores.

La empresa Urban Air Port junto a la coreana Hyundai Motor Group recibió el visto bueno para construir el primer aeropuerto diseñado para taxis voladores y drones de carga autónomos, que tendrá su ubicación en la ciudad británica de Coventry.

El proyecto pretende desarrollar la infraestructura y la tecnología necesaria para que se adapten a las necesidades de la próxima generación de vehículos voladores, que serán los encargados de transportar pasajeros y carga por todo el país en un futuro no muy lejano.

Así será el primer aeropuerto para autos voladores
Este aeropuerto, que ha sido bautizado con el nombre de Air-One, surge de la alianza entre Urban Air Port, una start up de titularidad británica, con Hyundai Motor.

La construcción comenzará a finales de este año y una vez completado, se espera que demuestre el potencial y los beneficios de la “movilidad aérea urbana para el Reino Unido y el resto del mundo”.

“Air-One es un proyecto único que contribuirá a impulsar el desarrollo de una red de infraestructuras sólida, accesible y multimodal para la movilidad del futuro”, dice Pamela Cohn, Directora de Operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group.

“Con el respaldo del gobierno británico y el de Hyundai Motor Group, haremos realidad el primer aeropuerto para coches voladores totalmente operativo del mundo”, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Urban Air-Port, Ricky Sandhu.

Aunque se ha avanzado en el desarrollo de los coches voladores, Sandhu sostiene que la infraestructura era la pieza que faltaba.

“No se puede bajar del tren ni subir a él si no se llega a la estación de tren, así que esa infraestructura de apoyo en tierra es absolutamente clave”, ha indicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRIMER CONCIERTO DE BURBUJAS ESPACIALES DEL MUNDO

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -