Convocan a “Día sin taxi” el próximo 20 de enero.

Tras la decisión de la compañía de transporte Uber de dejar de operar en el país como consecuencia del lío legal en el cual la SIC ordenó la suspensión de sus servicios en el país, a través de redes sociales se convoca una jornada de rechazo contra taxistas.

La iniciativa se formuló en días pasados, pero cobró fuerza el pasado jueves con el hashtag #DíaSinTaxi, el cual fue usado unas 400 veces y replicado unas 200 más.

Muchos de los usuarios en las redes sociales se han pronunciado en las últimas horas, convocando a un día sin taxi el próximo lunes 20 de enero.

La convocatoria ha ido cogiendo fuerza debido a la reciente salida de Uber del país y a que muchas personas denuncian un mal servicio e incomodidad por parte de los taxistas.

Según las publicaciones, el “día sin taxis” tiene como objetivo exigir respeto y calidad en los servicios.

Teniendo en cuenta, las declaraciones del autoproclamado líder de taxistas que afirmó que las mujeres conductoras de Uber ahora podrían dedicarse a su hogar.

En las últimas horas, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco señaló que las multas aplicadas a los conductores por prestar el servicio de Uber son competencia de las distintas alcaldías del país y no el Gobierno Nacional.

Ya que su función es la de emitir una política para regular el sector.

Convocan a “Día sin taxi” el próximo 20 de enero, en las redes se ven algunos comentarios como:

“Por un servicio dónde las mujeres no tengamos miedo a sentarnos en enfrente, por qué quien nos transporta es un potencial violador. Por un servicio dónde el acoso sexual no sea un tema Natural de la conversación” de Estefanía Ramírez.

“Llegó la hora de la protesta contra los taxistas por su mal servicio. El mal trato a los pasajeros, por el mal servicio. #DíaSinTaxi el próximo 20 de enero no usaremos los taxis. A ver si aprenden de respeto y buen trato.”, Albeiro Rojas.

“Por las veces que algunos de estos señores, me bajaron del taxi con mis hijos por simplemente no ir hacia donde ellos querían. Apoyo el #DíaSinTaxi”, Jeisson Gallego.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LLEGA A COLOMBIA LA APP DE TRANSPORTE QUE SOLO USARÁN MUJERES

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.