Consulte aquí si es beneficiario del programa Ingreso Solidario.

El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria sin ningún tipo de condición.

El giro de Ingreso Solidario por $160.000 en su cuarta fase inició el 31 de julio y llegará a aproximadamente 360.000 hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad en Colombia.

Este programa busca solventar la crisis económica y atender las necesidades de las familias que no hacen parte de ningún programa social como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor.

El mes pasado el Presidente, Iván Duque, anunció que el Gobierno extenderá hasta junio de 2021 el giro del programa Ingreso Solidario.

“Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año.

Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, subrayó el Jefe de Estado.

Los hogares beneficiados con el programa de Ingreso Solidario recibirán en total $1.440.000 este año y $960.000 en 2021 para atender las necesidades básicas de sus familias.

La Administración de Montería proporcionó un link para saber si es beneficiario del programa Ingreso Solidario.

Consulte aquí si es beneficiario del programa Ingreso Solidario

Haz clic AQUÍ para consultar.

Según cada caso: se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.