Hospital de campaña de Córdoba funcionará a partir de la otra semana

Hospital de campaña de Córdoba funcionará a partir de la otra semana.

Con la presencia del Procurador, Contralor Regional, secretarios de salud departamental y municipal y el Agente Interventor del Hospital San Jerónimo, el Gobernador, Orlando Benitez hizo entrega del Hospital de Campaña de Córdoba.

El hospital está ubicado en el Centro de Convenciones de Montería, tiene 105 camas y será de segundo nivel o servicio especializado por medicina interna.

Hospital de campaña de Córdoba funcionará a partir de la otra semana

Los servicios que tendrán son:

Cuidados por medicina general
Enfermería
Terapias respiratorias
Servicios de apoyo como gases arteriales
Tomas de muestras
Imágenes de diagnósticos y todo los que se necesitara para brindar apoyo integral a los pacientes.

Dentro del centro de salud se atenderán pacientes que necesiten hospitalización con sospecha o diagnosticados de Covid-19, para mantenerlos aislados y serán atendidos con un amplio portafolio de asistencia médica que brindarán en el hospital de campaña.

Una vez entregada la infraestructura y adecuación del Centro Convenciones como Hospital de Campaña de Córdoba, el recinto entrará en funcionamiento a partir de la próxima semana.

El gerente de la ESE San Jerónimo de Montería, Rubén Trejos, quien será el encargado de gerenciar el hospital de campaña, dijo que estos últimos días de la semana se emplearán en terminar de dotar y capacitar al personal médico y de salud que allí laborará.

“El hospital está en la capacidad técnica, humana y de equipamiento médico para cumplir este reto y asumir esta responsabilidad. Hoy recibimos el centro y esperamos que entre lunes y martes lo pongamos en funcionamiento”, indicó Trejos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONVOCATORIA ABIERTA PARA PERSONAL DE LA SALUD EN CÓRDOBA