Consejos para evitar la fatiga visual frente al computador

Consejos para evitar la fatiga visual frente al computador.

Es posible que tengas fatiga visual si te pican, te molestan o te lloran los ojos después de pasar un rato delante del computador.

Este problema es muy común, sobre todo entre personas que usan pantallas frecuentemente y en estos tiempos que ha aumentado el teletrabajo.

En La Guía te dejamos algunos consejos para evitar la fatiga visual frente al computador:

La regla del 20, 20, 20

Lo ideal sería apartar la mirada de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 20 pies (aproximadamente 6 metros).

En muchas ocasiones va a resultar complicado hacerlo cada 20 minutos porque el ritmo de trabajo es elevado pero hay que intentar descansar la vista cada hora realizando otra tarea como por ejemplo llamar por teléfono o hablar con otra persona. 

Parpadea frecuentemente

Cuando se hacen trabajos digitales exigentes, la frecuencia de parpadeo disminuye. Se debería hacer un esfuerzo consciente para parpadear ligeramente cada 10 o 15 segundos.

Esto cubrirá la córnea, o parte frontal del ojo, para nutrir tus ojos con oxígeno y nutrientes y el revestimiento de lágrimas también agudizará tu visión.

Usa gafas para computadora

Usa un par de gafas de computadora y trabaja a la distancia adecuada, 20 a 25 pulgadas, dependiendo del punto focal del ojo.

Las gafas para computadora tienen un punto focal diferente a las gafas de lectura. Esto reducirá el esfuerzo de enfoque y ejercer demasiada tensión sobre tus ojos.

El esfuerzo extra para enfocarse causará tensión en los músculos del ojo, el cual además de causar molestias en el ojo puede llevar a un incremento de la presión ocular.

Reduce la luz azul por la noche

Un estudio de Harvard reveló que la luz azul por la noche reduce negativamente los niveles de melatonina, lo cual tiene un grave efecto adverso en la salud.

Está asociado con un aumento de la incidencia de diabetes, obesidad y cáncer.

Reduce el tiempo de uso de la computadora por la noche o usa gafas que bloqueen la luz azul. Estas bloquearán el espectro dañino de luz azul por la noche.

Toma vitaminas y minerales

Considerando que los ojos tienen uno de los mayores requerimientos de energía del cuerpo, es importante que reciban las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales.

Es importante optar por una vitamina que ofrezca antioxidantes e ingredientes que ayuden a mejorar la salud de los ojos y reduzca la fatiga visual. Estas pueden incluir vitaminas A, C y E con vitaminas del complejo B y zinc.

TAMBIÉN PUEDES LEER: APRENDE A DETECTAR LA FATIGA EMOCIONAL

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.