Lanzan estrategia ‘La Gente Decide’ en Montería.
Haciendo participes a los ciudadanos, la Alcaldía de Montería democratizará la selección de los proyectos que empezarán a ser ejecutados.
Esto, a través de la estrategia ‘La Gente Decide’, que responde a la voluntad de la actual administración de incentivar la participación de la ciudadanía.
“Es un ejercicio democrático y de participación ciudadana que estamos promoviendo porque se trata de acercar el gobierno a la comunidad, de abrir más espacios de participación, de mantener la sintonía.
Desde ya queremos materializar el Plan de Desarrollo y que la gente participe en esa ejecución de manera activa”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.
El mandatario presentó la estrategia ‘La Gente Decide’, a través de un encuentro virtual con ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal de la comuna 5, quienes podrán seleccionar entre los 3 proyectos que la Alcaldía de Montería preseleccionó previamente, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo que fue construido con base en 2.300 aportes de la ciudadanía en diferentes sectores.
El Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, explicó que en ‘La Gente Decide’, únicamente se votarán y escogerán proyectos estratégicos.
“No son los únicos proyectos para la comuna, pero el escogido sí será el primero”, explicó el funcionario en el encuentro virtual.
¿Quiénes pueden votar?
Los monterianos de cada comunca podrán votar por el proyecto estratégico que consideren más importante y que debe iniciar este año.
¿Cómo votar?
A través de las redes oficiales del municipio Alcaldía de Montería y del alcalde Carlos Ordosgoitia, las personas podrán votar a través de un formulario sencillo.
Los votos válidos son los que ingresen al formulario. Las personas que habitan en la comuna que le corresponda en cada semana tendrán 7 días para votar.
Cada martes se dará a conocer el proyecto ganador y se presentarán los nuevos proyectos que se someterán a aprobación.
La zona rural también hará parte de este ejercicio, esto como parte del pacto por la ruralidad monteriana incluido en el Plan de Desarrollo.