Campesinos de Córdoba podrán vender sus productos a tiendas ARA

Campesinos de Córdoba podrán vender sus productos a tiendas ARA.

Gracias al apoyo de la Gobernación de Córdoba y Procolombia, las tiendas ARA comprarán los productos de los campesinos cordobeses y sin intermediarios.

Así lo dio a conocer el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa.

De La Ossa explicó que esta iniciativa se da en el marco de una alianza con esta importante cadena de tiendas para la reactivación agropecuaria de Córdoba.

“Esta es una muy buena noticia. La empresa ARA en Montería comprará la cosecha de productos que a diario vende y ofrece a los cordobeses desde sus tiendas. Lo mejor de esto es que no necesitarán intermediarios”, expresó Tous de la Ossa.

Campesinos de Córdoba podrán vender sus productos a las tiendas ARA

El funcionario dijo que ya solicitó a los municipios para que a través de las Unidades Municipales Agropecuarias y las Secretarías de Desarrollo Económico hagan la convocatoria de los productores.

También aclaró que esta medida fue una de las estrategias creadas por el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y ejecutada desde la Secretaría de Competitividad Departamental para reactivar el renglón agropecuario de Córdoba.

El secretario destacó la labor de la empresa ARA y espera que esto sea el comienzo para que otros almacenes de cadena, que se pueden beneficiar con los productos de la región lo hagan.

Ya que así reducen costos de fletes y les dan la mano al sector campesino que ha sido tan importante para garantizar la alimentación en esta época de pandemia.

En los próximos días, las tiendas determinarán un lineamiento para la las cosechas que van a adquirir.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONVOCATORIA PARA PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Con información de Chica Noticias.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.