¿Cómo cuidar las manos del uso excesivo de alcohol?

¿Cómo cuidar las manos del uso excesivo de alcohol?

Ahora que salimos más a la calle es posible que veas que tu lavado de manos se está multiplicando. Súmale las veces que usas alcohol al salir.

Se recomienda lavar las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o que utilices un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para protegerte del COVID19 es mantener tus manos limpias y libres de gérmenes. Hacer esto son medidas claves para prevenir el nuevo coronavirus, pero puede secar la piel y causar erupciones cutáneas.

Lavarse las manos puede quitarle a las manos sus aceites naturales. En La Guía te dejamos unas recomendaciones de cómo cuidar las manos del uso excesivo de alcohol:

  • Usa agua fría o tibia con jabón para lavarte las manos. El agua caliente no elimina los gérmenes que te pueden enfermar. Y puede ser más perjudicial para la piel.
  • Evita los limpiadores antibacterianos. No son tan útiles para prevenir enfermedades infecciosas. Y contienen sustancias químicas, como la fragancia, que pueden irritar la piel.
  • Cuando limpies usa guantes para proteger tu piel. Los desinfectantes para la limpieza de superficies son eficaces contra los gérmenes, pero algunos de los ingredientes pueden ser agresivos para las manos.
  • Después de lavarte las manos, enjuágalas suavemente y sécalas con palmaditas. Inmediatamente después, aplícate mucha crema hidratante.
    Si aún sientes las manos secas después de aproximadamente un minuto, aplícate más.
  • Escoge un jabón suave. Algunos jabones, aunque son adecuados para ser utilizados dos o tres veces al día, pueden resultar un poco agresivos al utilizarlos más veces.
  • No abuses de los productos. El alcohol en gel debe ser utilizado cuando no tengas acceso al agua y jabón, pero si lo tienes, no uses ambos.
    No te desinfectarás más las manos que solamente lavándolas con agua y jabón, pero sí las resecarás más.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO AFECTA EL USO DEL TAPABOCAS A LA PIEL?

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address