INFORMACIÓN

Cédula digital colombiana, ¿cómo obtenerla?

Cédula digital colombiana, ¿cómo obtenerla?

A partir del 1 de diciembre, los colombianos tendrán una nueva versión de su documento de identidad: una cédula digital.

Así lo confirmó la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el registrador Nacional, Alexánder Vega: “está previsto que la nueva cédula sea presentada formalmente, y su expedición comenzará a partir del 1 de diciembre”.

Este nuevo documento no desplazará la cédula actual que sigue vigente y por ahora, no será obligatorio.

Quienes lo requieran podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición la cédula digital o los consulados (para quienes viven en el exterior) y quieran acceder al documento.

De acuerdo con el registrador Vega, la puesta en funcionamiento de la cédula electrónica servirá también para que mucha información de los colombianos –con la que hacen sus gestiones diariamente– esté alojada en un solo documento.

Cédula digital colombiana, ¿cómo obtenerla?

La cédula electrónica estará elaborada en policarbonato –el material más seguro del planeta para la fabricación de este tipo de tarjetas, según la Registraduría Nacional– y tendrá un código QR cifrado que contendrá algunas medidas de seguridad para quien la porte.

“Lo determinante de esta cédula es que el ciudadano no va a tener necesidad de portarla físicamente.

A través de cualquier smartphone y la aplicación de la Registraduría, con la morfología del rostro, la biometría facial, podrá acceder a ella en tiempo real”, explicó Alexander Vega, registrador nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLOMBIA EXIGIRÁ VISA A CIUDADANOS DE ESTOS 7 PAÍSES

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba