Si no sabes cómo realizar una hoja de vida atractiva a continuación te daremos unos excelentes tips para realizarla.

las compañías siempre ven tu currículum vitae u hoja de vida de manera exhaustiva y detallada, pues en ella debes incluir toda tu información y conocimientos, porque así ellos podrán elegir a su mejor candidato para el puesto de la vacante que poseen, así que en medio del mundo laboral tan complicado tu hoja de vida deberá competir y ganar la competencia que hay a diario en las áreas de recursos humanos de las empresas.

Utiliza los siguientes tips cada vez que realices tu hoja de vida y tendrás éxito en la aventura de conseguir empleo.

Se siempre puntual con tus ideas conocimientos y experiencia: recuerda manejar un lenguaje formal y concreto en tu hoja de vida, resaltando los puntos más importantes sin rodeos ni titubeos, no anexes documentos si no te los requieren.

Perfil profesional: en toda hoja de vida debes describir tu perfil profesional donde reflejaras tus competencias, habilidades, experiencias y facilidades así el empleador sabrá si tu enfoque va de acuerdo con el enfoque de la compañía.

Revela los logros alcanzados en tu experiencia laboral: resalta los logros que haz alcanzado en su vida profesional de forma moderada y concisa, así como las funciones que realizabas en tu ultimo empleo.

Incorpora información para ayudar en tu postulación: destacar si tienes educación técnica, tecnológica profesional que te pueda ayudar en la postulación que estas realizando, como también el manejo de una segunda lengua son conocimientos que podrán hacer la diferencia al momento de comparar tus conocimientos con los demás postulantes.

Iniciativa en diseño y presentación: trata de hacer una hoja de vida fuera de lo común, con colores y formas elegantes pero llamativas que pueda diferenciarse de las demás hojas de vida, no olvides tener cuidado con la ortografía y los espacios, procura que no haya ningún error en ella y su presentación.

Extensión: no debes hacer una hoja de vida con un contenido mayor de 2 hojas ya que se tornará pesada y aburrida, siempre maneja todo el contenido de forma concreta.

Sé honesto: es importante que tu información sea verídica, tanto los números de teléfono, tus referencias, tu experiencia, entre otras.

Fotos: lo mejor es que no agregues fotografía en caso de que no te la soliciten, de lo contrario coloca una foto con un traje formal y un fondo neutro, sin hacer ningún gesto nunca coloques selfis de redes sociales, posando o haciendo gestos.

¡Ahora elabora tu hoja de vida y obtén el trabajo que deseas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.