Los Colombianos se lucieron en la décimo séptima entrega de Grammy Latinos, realizada la noche de ayer en Las Vegas, donde nuestros artistas recibieron 10 estatuillas en diferentes categorías.
La ceremonia comenzó con un show entre Juanes y Pablo López y la entrega del premio al Mejor Nuevo Artista para el cartagenero Manuel Medrano, quien ya tenía un gramáfono por Mejor Álbum de cantautor, entregada en el pre-show del pasado miércoles.
“La bicicleta”, de Shakira y Carlos Vives, ganó dos premios en las categorías de Canción y Grabación del Año. Carlos Vives recibió los galardones y afirmó “Se los dedico a la comunidad de habla hispana en todos los rincones del mundo, por el orgullo de cantar en nuestro idioma y hacer canciones amorosas para la gente”.
Fonseca, por su parte, llegó con cuatro nominaciones y ganó dos: el primero a Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato por “Homenaje (a la música de Diomedes Díaz)”, y el segundo, en la categoría de Mejor Canción Tropical, por su canción “Vine a buscarte”.
Al recibir el galardón de la categoría vallenata, Fonseca expresó: “Este es un álbum para mí muy importante porque el vallenato fue un género que me inspiró. El acordeón ha sido un instrumento muy importante en mi carrera, y lo recibo con mucho respeto”.
Otros colombianos ganadores fueron la agrupación de joropo Palo Cruza’o, a Mejor Álbum de Folclor por su trabajo musical “En armonías colombianas”, un proyecto en el que fusionaron instrumentos de otros géneros con los tradicionales de la música llanera, para generar una propuesta innovadora.
Así mismo, J Balvin fue premiado por “Energía”, como mejor Álbum de música Urbana.
Juancho Valencia, de Puerto Candelaria, obtuvo el galardón al Mejor Álbum de Música Clásica, por su trabajo con Cuarteto Latinoamericano & Janamar, para quiénes hizo unos arreglos.
Y Andrés Salguero, de la agrupación 123 Andrés ganó en Mejor Álbum para Niños, con “Arriba, abajo”.
Lea también: “La Bicicleta”, de Shakira y Carlos Vives