Clases virtuales se extenderían hasta diciembre

Clases virtuales se extenderían hasta diciembre.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que el sistema educativo se tiene que preparar para todo un año de estudio en casa.

“Dependerá de la fecha en la que el Ministerio de Salud indique en la que se pueda generar esquemas de reencuentro en las aulas.

Habrá momentos presenciales, según sea la dinámica de la pandemia en las regiones, pero seguirán estando las herramientas virtuales, radio y televisión para la formación”, señaló.

Se espera que en la siguiente semana quede listo un protocolo que se hará de la mano de las Secretarías de Educación territorial para preparar al sector con el tiempo debido cuando la cartera de salud anuncie una nueva directriz para el regreso a las aulas.

En general, la ministra Angulo mencionó en su intervención las decisiones de esta cartera desde antes del confinamiento social, cuando ordenó suspender las clases en los colegios públicos y las estrategias digitales o el acompañamiento que se les está dando a los estudiantes en las distintas áreas del conocimiento y el material con el que cuentan los docentes para dar refuerzo a los alumnos. Algunas de estas políticas son desarrolladas en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

De acuerdo con la jefe de la cartera de Educación, el programa del Gobierno Nacional ‘Computadores para educar’ ya está comenzando la distribución para que en dos semanas las distintas regiones cuenten con los equipos.

Son 291 municipios con 750 sedes educativas que permitirá beneficiar a 79.345 estudiantes y 4 mil docentes.

Entre los criterios de focalización están estudiantes de estratos 1 y 2 reportados por la entidad territorial al sistema de matrícula oficial y estudiantes beneficiados del programa de doble titulación con apoyo del SENA, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GOBIERNO ESTUDIA LAS POSIBILIDADES Y PROTOCOLOS PARA REGRESO DEL FÚTBOL