Por qué investigarán a TikTok en Colombia

¿Por qué investigarán a TikTok en Colombia?

TikTok ha sido una de las grandes sensaciones en esta cuarentena.

Miles de usuarios alrededor del mundo han visto en esta aplicación de videos una alternativa para entretenerse de una manera diferente desde sus casas.

Esta red social, disponible en más de 150 países, en muy poco tiempo de existencia logró alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos al mes, la misma cifra que mantiene Instagram. La mayoría de los usuarios se concentra en personas entre los 13 y los 19 años.

La aplicación, que tiene como fin crear y compartir vídeos cortos, fue lanzada bajo el nombre de Douyin en China en el año 2016.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer a través de un comunicado de prensa que abrirá investigación a TikTok, la red social de videos, para establecer si garantiza la seguridad de los datos personales de niños y jóvenes en el país.

¿Por qué investigarán a TikTok en Colombia? Según comunicó la entidad reguladora este martes, se analizarán las prácticas de uso y administración de datos de menores de edad en la plataforma. 

“Es relevante establecer si la compañía está utilizando de manera adecuada y conforme a la ley los datos recolectados de quienes usan esta aplicación.”

La Constitución nacional ordena una protección especial y prevalente a los
derechos de los menores de edad, el público que más utiliza esta red social.

Según la comunicación, la Superintendencia busca establecer «si TikTok implementó el principio de responsabilidad demostrada en el tratamiento de los datos de los ciudadanos colombianos que utilizan sus servicios». 

TAMBIÉN PUEDES LEER: MESSENGER ROOMS PERMITIRÁ HASTA 50 PERSONAS EN UNA VIDEOLLAMADA

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.