Ciénaga de Oro inaugura el Museo de Artes Populares Religiosas

Ciénaga de Oro inaugura el Museo de Artes Populares Religiosas.

El Museo De Artes Populares y Religiosas es el tercer museo en el país en esta modalidad.

Durante el evento, la alcaldesa Ana Luz Bedoya Usta estuvo acompañada del gestor social Guillermo Oviedo; el ex alcalde Alejandro Mejía Castaño y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora así como directivas de la junta de la Semana Santa.

El acto de inauguración también contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

La alcaldesa en su discurso se comprometió a seguir brindado el apoyo absoluto a las manifestaciones religiosas y exaltó al exalcalde Alejandro Mejía por la gestión de este museo ante el Gobierno Nacional.

Entre tanto el Gobernador del Departamento expresó su alegría y dijo que es gratificante cuando se inauguran este tipo de escenarios que resaltan la cultura de Córdoba y sus expresiones religiosas.

Ciénaga de Oro inaugura el Museo de Artes Populares Religiosas, la Ministra aseguró que apoyó el proyecto cuando el exalcalde Alejandro Mejía se lo presentó.

“Quedé enamorada con el proyecto que hoy es una realidad. El presidente Duque nos ha dicho que las tareas no se hacen desde los escritorios, hay que ir a los territorios y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró la Ministra.

Agregó que el Gobierno Nacional está apoyando estos proyectos con la Economía Naranja y por eso invitó a las personas a presentar sus ideas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRIMERA BIBLIOTECA DIGITAL PÚBLICA DE CÓRDOBA

Con información de Chica Noticias.