INFORMACIÓN

Aumenta el riesgo de que Coronavirus llegue a Colombia

Aumenta el riesgo de que Coronavirus llegue a Colombia.

El Ministerio de Salud elevó este lunes a “alto” el riesgo de que el nuevo coronavirus y la enfermedad que este causa lleguen al país a través de casos importados.

«Hace ocho días dijimos que el riesgo de que llegue un caso a Colombia es moderado, hoy lo que decimos es que el riesgo de importar un caso es alto, pero que tenemos toda la preparación para hacer la contención», manifestó Ivan González, Ministro de Salud.

Y si bien las autoridades sanitarias ya están en máxima alerta frente a la aparición de pacientes, la llegada en la última semana del coronavirus a la región latinoamericana hace inminente que se presente un caso en el territorio nacional.

Hace exactamente una semana Colombia había elevado su riesgo a moderado.

Pero desde entonces se confirmaron cinco enfermos en México, seis en Ecuador, dos en Brasil y uno en República Dominicana.

Todos ellos relacionados con los brotes que se presentan en España e Italia. Además de eso, en estos países se investigan centenares de casos sospechosos.

Aumenta el riesgo de que Coronavirus llegue a Colombia, el Ministerio señaló que es fundamental que las personas que lleguen a Colombia provenientes de países en donde se hayan detectado casos confirmados de Covid-19 informen si tienen síntomas que podrían estar relacionados con la epidemia para que se haga un seguimiento médico.

Y en ese sentido, la medida de elevar a alto el riesgo significa ampliar los controles migratorios que se hacen a pasajeros provenientes de los países donde circula el virus: China, Italia, Corea, Irán, Japón, Alemania, España. Estados Unidos y Ecuador.

El anuncio del Ministerio de Salud coincide con la declaración que hizo el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó a “muy alta” la amenaza internacional del coronavirus, que ya está presente en 61 países de los cinco continentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LAS VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL CORONAVIRUS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba