ESTILO DE VIDA

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Si sueles experimentar rigidez o dolores al levantarte de la cama por la mañana, puede que no estés adoptando la mejor postura a la hora de dormir.

Básicamente, las posibilidades a la hora de dormir se reducen a tres: boca arriba, boca abajo y de lado.

Dentro de cada una de estas posiciones hay variantes, como por ejemplo dormir de lado en posición fetal o boca arriba con los pies en alto.

¿Cuál es la mejor postura para dormir y descansar sin dolores?

Boca arriba

Dormir con la espalda apoyada por completo en el colchón tiene sus puntos a favor y en contra.

Está probado que esta posición representa la mejor manera de mantener la columna y la espalda alineadas para evitar dolores.

Dormir boca arriba es, sin duda, la mejor postura para dormir bien.

Para dormir boca arriba, es recomendable utilizar una almohada fina, que no eleve y arquee la cabeza demasiado y te ayude a mantener la posición recta de la columna en la parte cervical.

Sin embargo, dormir boca arriba también puede ocasionar apnea del sueño o ronquidos. Esto ocurre porque la lengua, debido a la fuerza de gravedad, se va hacia atrás y dificulta el paso del aire hacia los pulmones.

Boca abajo

Esta manera puede prevenir los ronquidos, pero no es buena para tu columna vertebral. Pues no respeta la curvatura natural de tu estómago.

Los profesionales médicos no recomiendan en absoluto dormir boca abajo.

Al dormir apoyados sobre la parte delantera del cuerpo obligamos a nuestro cuello a permanecer girado durante muchas horas en una posición nada adecuada.

Dormir de esta manera pone presión sobre las articulaciones y músculos, lo cual podrían irritar los nervios y causarle dolores, entumecimiento y hormigueo.

Además, puede provocar dolores de espalda, los hombros y el cuello, porque el cuerpo queda en una posición que no es natural.

Si para los adultos esta postura no está recomendada, para los bebés se puede decir que está casi prohibida. Al dormir boca abajo se incrementa el riesgo de que un bebé sufra SMSL (Síndrome de la Muerte Súbita en Lactante).

De lado

Dormir de lado es considerada también como una buena postura para dormir.

También impide dolor de cuello y espalda y reduce el reflujo ácido, además reduce también los ronquidos.

Es la mejor posición para dormir durante el embarazo, si duerme sobre el lado izquierdo. Sin embargo, es malo para su piel ya que promueve las arrugas y la caída de los senos.

Posición fetal

Se considera la posición «más popular», los beneficios de esta postura son similares a los de dormir de lado, sin embargo, este tipo de postura puede generar mala circulación.

Dormir en posición fetal es una muy mala opción para la espalda, ya que de esta manera se pierde la alineación recta que debe tener la columna vertebral. A no ser que ronques mucho, será mejor que evites la posición fetal.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.