MONTERÍA

Candidatas al Reinado del Río serán presentadas en el gran concierto de aniversario

Son 28 jóvenes monterianas que aspiran a llevarse la corona

En el gran concierto de aniversario que se estará realizando este domingo, 1 de mayo, en Montería; la Alcaldía hará la presentación oficial de las 28 monterianas que aspiran a convertirse en ganadoras del Reinado del Río y ser las soberanas de la tierra del Sinú.

Las jóvenes de entre los 18 y los 24 años, estarán como invitadas en la celebración por los 245 años de la capital cordobesa; la cual tendrá lugar en la Plaza Cultural María Varilla, a partir de las 6:00 de la tarde.

En el concierto habrá participaciones teatrales y musicales, a cargo de la banda infantil Golondrinas del Sinú, y de la orquesta San Jerónimo de Montería; mientras que el espectáculo final lo dará el cantante Checo Acosta.

Lea también: Atento: habrá cambios viales este 1 de mayo por celebración del cumpleaños de Montería

Después de presentarse ante todos los monterianos durante el concierto, las candidatas recibirán de parte de la administración municipal la resolución con el reglamento a seguir durante el certamen. Esto se llevará a cabo el 9 de mayo y contarán con el acompañamiento de sus padres.

Posterior a ello, entre el 10 y el 30 de mayo todas comenzarán su preparación, en cuanto a trabajo físico, pasarela, protocolo, fogueo periodístico, cultura general y por supuesto, los ensayos para los eventos que se harán en el marco de las Fiestas del Río que se darán entre al 1 y el 11 de junio.

Recordemos que la joven que resulte ganadora en el Reinado del Río será la que lleve la banda de Montería en el Reinado de la Ganadería, el cual se hará entre el 20 y el 26 de junio y en donde por primera vez habrá una representante de la ‘Perla del Sinú’, distinta a la de Córdoba.

 

 

Publicaciones relacionadas