MONTERÍA

Atento: habrá cambios viales este 1 de mayo por celebración del cumpleaños de Montería

El cierre en las vías no será continuo durante todo el día

Desde las primeras horas de este domingo 1 de mayo, en Montería habrá un ambiente inusual a propósito de la celebración del N° 245 aniversario de la ciudad; motivo por el cual se desarrollará una carrera 5K por la mañana, así como también una eucaristía, una caminata y un gran concierto cuando caiga la tarde.

Para tales efectos y con el objetivo de que todo pueda llevarse a cabo de manera ordenada y sin que se genere un colapso vial; la administración municipal anunció cambios viales a los que deberán estar atentos todos los conductores.

Estarán cerradas las siguientes vías: calle 73, carrera 1c, calle 68, carrera 2 y Ronda Norte del barrio El Recreo, desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

La avenida primera (entre calles 26 y 29) estará cerrada de 4:00 a 5:00 de la tarde; así como también la calle 27 entre carreras 4ta y 1ra; carrera 3ra con calle 26 y carrera 2da con calle 28.

Lea también: Checo Acosta pondrá el ‘broche de oro’ a la fiesta de aniversario de Montería

Adicionalmente estará cerrada la Avenida Primera desde la calle 34 hasta la 37, desde las 5:00 de la tarde y hasta que termine el gran concierto que se estará realizando en la Plaza Cultural del Sinú.

Programación celebración del aniversario de Montería

  • ‘Carrera 5K ‘Montería de colores’: partirá a a las 6:00 de la mañana y su punto de salida será el centro comercial Buenavista. Una vez arranquen, los participantes darán la vuelta a la rotonda del barrio Mocarí y tendrán como destino nuevamente el CC.

 

  • Eucaristía y actos protocolarios: comenzarán a las 4:00 de la tarde en la Catedral San Jerónimo. Cuando culmine la misa, iniciará un desfile de las autoridades municipales hasta el monumento de Antonio de la Torre y Miranda, para entregar la acostumbrada ofrenda floral y honrar con una condecoración, a monterianos que han dejado huellas positivas.

El gran cierre de la festividad será a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Cultural del Sinú,  en donde estará instalado un gran escenario, dispuesto para artistas locales e invitados. La banda Golondrinas del Sinú estará a cargo de la interpretación de himnos.

Seguidamente el grupo teatral Arte y Vida escenificará la obra ‘Montería 245 años, remembranzas y renacimiento’. Asimismo habrá una presentación de la Banda San Jerónimo de Montería, con más de 50 años de trayectoria y nombrada como agrupación insigne de la capital cordobesa.

El atlanticense ‘Checo’ Acosta brindará el espectáculo final con una presentación de sus más grandes éxitos musicales.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas