MONTERÍA

Atento: habrá cambios viales este 1 de mayo por celebración del cumpleaños de Montería

El cierre en las vías no será continuo durante todo el día

ton image

Desde las primeras horas de este domingo 1 de mayo, en Montería habrá un ambiente inusual a propósito de la celebración del N° 245 aniversario de la ciudad; motivo por el cual se desarrollará una carrera 5K por la mañana, así como también una eucaristía, una caminata y un gran concierto cuando caiga la tarde.

Para tales efectos y con el objetivo de que todo pueda llevarse a cabo de manera ordenada y sin que se genere un colapso vial; la administración municipal anunció cambios viales a los que deberán estar atentos todos los conductores.

Estarán cerradas las siguientes vías: calle 73, carrera 1c, calle 68, carrera 2 y Ronda Norte del barrio El Recreo, desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

La avenida primera (entre calles 26 y 29) estará cerrada de 4:00 a 5:00 de la tarde; así como también la calle 27 entre carreras 4ta y 1ra; carrera 3ra con calle 26 y carrera 2da con calle 28.

Lea también: Checo Acosta pondrá el ‘broche de oro’ a la fiesta de aniversario de Montería

Adicionalmente estará cerrada la Avenida Primera desde la calle 34 hasta la 37, desde las 5:00 de la tarde y hasta que termine el gran concierto que se estará realizando en la Plaza Cultural del Sinú.

Programación celebración del aniversario de Montería

  • ‘Carrera 5K ‘Montería de colores’: partirá a a las 6:00 de la mañana y su punto de salida será el centro comercial Buenavista. Una vez arranquen, los participantes darán la vuelta a la rotonda del barrio Mocarí y tendrán como destino nuevamente el CC.

 

  • Eucaristía y actos protocolarios: comenzarán a las 4:00 de la tarde en la Catedral San Jerónimo. Cuando culmine la misa, iniciará un desfile de las autoridades municipales hasta el monumento de Antonio de la Torre y Miranda, para entregar la acostumbrada ofrenda floral y honrar con una condecoración, a monterianos que han dejado huellas positivas.

El gran cierre de la festividad será a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Cultural del Sinú,  en donde estará instalado un gran escenario, dispuesto para artistas locales e invitados. La banda Golondrinas del Sinú estará a cargo de la interpretación de himnos.

Seguidamente el grupo teatral Arte y Vida escenificará la obra ‘Montería 245 años, remembranzas y renacimiento’. Asimismo habrá una presentación de la Banda San Jerónimo de Montería, con más de 50 años de trayectoria y nombrada como agrupación insigne de la capital cordobesa.

El atlanticense ‘Checo’ Acosta brindará el espectáculo final con una presentación de sus más grandes éxitos musicales.

Publicaciones relacionadas