DEPORTE

Así se vivió el homenaje a los campeones de la Serie del Caribe en la Casa de Nariño

El equipo logró una hazaña histórica en República Dominicana

¡Honor a quien honor merece! Los peloteros colombianos que ganaron el pasado 3 de febrero el campeonato de la Serie del Caribe; fueron recibidos este martes por el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño. 

El encuentro se dio en el salón Gobelinos, en donde no faltaron los abrazos, las sonrisas y las palabras de admiración de parte del mandatario y demás autoridades, a los jugadores que hicieron historia para Colombia al ganar por primera vez un título de ese tipo.

Le puede interesar: Con un monteriano a bordo, Colombia es campeón de la Serie del Caribe

«Nos sentimos orgullosos de nuestros campeones Caimanes de Barranquilla, ustedes han hecho un home run con bases llenas en favor de Colombia. Agradecemos, como país, que sacaran la pelota del estadio con batazos que nos llenan de alegría y nos hacen sentir», expresó Duque.

Y es que la novena ‘currambera’ fue la que ganó el campeonato nacional y viajó a la República Dominicana, en donde no solo logró derrotar al equipo anfitrión, sino que también dejó atrás a cuadros históricamente favoritos en este torneo como lo son los de Venezuela, México, Puerto Rico y Panamá.

«El triunfo en la Serie del Caribe demuestra que al país nada le queda grande. La historia de béisbol en Colombia está llena de pundonor, de jugadores que se convirtieron en inspiración y hoy ustedes le dan a la nación el triunfo más importante, demostrando el auge que ha tenido este deporte», agregó el jefe de Estado.

En el homenaje también participó el ministro de Deportes, Guillermo Herrara; y el alcalde de Barranquilla; Jaime Pumarejo. Por parte de los jugadores estuvo el monteriano Brayan Buelvas, y -entre otros- Harold Ramírez, quien brindó unas palabras.

«El béisbol se baña de gloria en nombre del país. En los últimos años hemos crecido gracias a las buenas políticas, que han ayudado a muchos jóvenes a salir adelante», dijo.

Publicaciones relacionadas