Cómo eliminar la grasa de las piernas

¿Cómo eliminar la grasa de las piernas?

Una de las creencias más comunes cuando iniciamos en el mundo del fitness es pensar que los ejercicios que trabajan determinadas partes del cuerpo nos harán perder la grasa acumulada de esas zonas en específico.

En el caso de las piernas, se puede pensar que los ejercicios que trabajan con mayor intensidad esta parte del cuerpo, como por ejemplo correr o ir en bici, nos ayudarán a disminuir la grasa localizada.

Sin embargo, esto es solamente un mito, ya que ningún estudio hasta el momento ha sido capaz de revelar que exista un método para perder la grasa localizada en lugares específicos de nuestro cuerpo.

Eliminar la grasa del cuerpo siempre requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. Además, resulta que no toda la grasa desaparece con igual facilidad.

Recuerda que una cosa es la grasa interna, la de las piernas, y otra es la celulitis. Esta última se encuentra en la piel. Por eso es perfectamente posible ser delgada y tener celulitis.

La energía que nuestro cuerpo utiliza proviene directamente de los alimentos que consumimos.

Los carbohidratos, los lípidos y las proteínas son nutrientes básicos que complementados con vitaminas, minerales y agua permiten el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

En condiciones normales, nuestro cuerpo transforma estos nutrientes que ingresan a través de la comida en energía, para ello se vale del metabolismo.

La acumulación de grasa se produce cuando el ingreso de nutrientes al cuerpo es mayor que lo que el metabolismo es capaz de procesar, por lo tanto el sobrante que no es utilizado para producir energía se acumula en nuestro cuerpo en forma de grasa.

¿Cómo eliminar la grasa de las piernas?

Una vida sana

La clave para perder grasa de cintura para abajo está en llevar una vida sana, seguir una dieta de adelgazamiento para no meter más calorías de las necesarias.

Haz cardio

Los ejercicios cardiovasculares en los que estén implicados las piernas son necesarios para activar la quema de grasa.

Se trata más de ejercicios de intensidad moderada pero de larga duración. Por ejemplo, una o dos horas de paseo a pie o en bicicleta con pedaleo continúo sin grandes exigencias.

La clave es mantener las piernas en movimiento. Que sus músculos se calienten bien.

¡Explosión!

Además del ejercicio moderado de larga duración, de vez en cuando tendrás que hacer otros de tipo explosivo.

Como una carrera repentina a toda la velocidad que puedas o un sprint bien potente con la bici. Estos ejercicios buscan fortalecer los músculos de las piernas.

Sentadillas

Si quieres reducir la grasa y al mismo tiempo aumentar el volumen y tener un trasero de infarto, introduce las sentadillas en tus rutinas deportivas.

Plantéate hacer unas cincuenta diarias durante un mes. En la segunda o tercera semana, incorpora al ejercicio algún peso extra.

Esto llevará a tus músculos al límite, cada vez más fuertes y con mayor necesidad energética. Por lo tanto, con mayor consumo de grasa.

Cuida la alimentación

Menos calorías y más proteínas. Estas se necesitan para generar más músculo y tener unas piernas bien tonificadas.

También debes hidratarte bien. A veces, la retención de líquidos hincha las piernas, algo molesto y antiestético. La solución, paradójicamente, está en beber más agua.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address