Beneficios de la Universidad de Córdoba para estudiantes

Beneficios de la Universidad de Córdoba para estudiantes.

La Universidad de Córdoba integró ajustes para beneficiar a su población durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Mantener a los estudiantes en las aulas y reducir la deserción es lo que busca el modelo de gratuidad expuesto por el rector de la Universidad de Córdoba.

Es por esto que la Universidad anunció matriculas gratis a más de 10.800 alumnos para el segundo semestre del presente año.

Mediante el esfuerzo de la Academia, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería se hizo una bolsa con junta superior a los $5.000 millones para financiar más de 11.000 matrículas de estudiantes activos para el segundo semestre 2020.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, aclaró que la gratuidad de la matrícula para el segundo semestre de 2020 no cobija a los estudiantes nuevos.

También se anunció un descuento en el valor de derechos de grado tanto para pregrado como para postgrado.

Por ambos servicios los estudiantes solo cancelarán $100.000, con un descuento del 20% para el caso de los posgrados.

Para el caso de los estudiantes de pregrado, entre junio y julio se graduarán 2.000 estudiantes que podrán acceder al descuento en el derecho a grado.

También se expuso la reducción del 10% de descuento de los estudiantes del centro de idiomas.

Beneficios de la Universidad de Córdoba para estudiantes

Además de beneficios económicos hay otros beneficios como:

Acompañamiento psicosocial a la comunidad universitaria y también se entregarán 2 mil 43 mercados a estudiantes de escasos recursos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLEGIOS Y UNIVERSIDADES REGRESAN A CLASE EN AGOSTO