ENTRETENIMIENTO

Barranquilla es la ciudad escogida para jugar la final de la Copa América 2020

La final de la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y Argentina, se realizará en Colombia, en la ciudad de Barranquilla.

El alcalde Alejandro Char dijo en Twitter que la final de la Copa se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la capital del Atlántico, según se lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún.

«Gran noticia para Barranquilla. Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad», escribió Char.

“Estamos felices de que esta final se juegue en Barranquilla. Le hemos transmitido a Ramón Jesurun, desde hace varias semanas, que el estadio lo seguiremos mejorando para que sea una final de lujo. Este es un escenario que le ha traído mucha suerte a la Selección.”

La organización del torneo que sucederá al de Brasil 2019 ha determinado que las 12 selecciones se dividirán en dos grupos: Sur y Norte.

El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados.

El Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.

Los dos equipos invitados serán Catar y Australia.

Debido al nuevo formato se jugarán 38 partidos en lugar de los 26 que se ven desde el pasado 14 de junio en Brasil 2019.

Australia se convertirá en el octavo país invitado para jugar la Copa América.

Antes lo hicieron México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japón y Catar.

A partir de 2020, la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa.

«La casa de la selección colombiana se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!» añadió Alejandro Char, alcalde de la ciudad de Barranquilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.