INFORMACIÓN

Decisión histórica en Colombia: el aborto ya es legal

Las tres causales anteriormente establecidas se mantienen para algunos casos

A partir de este 21 de febrero, Colombia se convierte en uno de los países de América Latina en donde el aborto es una práctica lícita; algo que marca un hito histórico en el país.

Así lo decidieron este lunes cinco de los nueve magistrados de la Corte Constitucional; que votaron a favor de la demanda interpuesta por el movimiento Causa Justa, el cual exigía la despenalización del aborto como «un derecho fundamental» de la mujer.

De esta manera, las mujeres que quieran interrumpir su embarazo podrán hacerlo sin problema, siempre y cuando su período de gestación no haya pasado de los seis meses.

Le puede interesar: 27 restaurantes de Montería ofrecen un ‘Menú Dorado’ en respaldo a los niños con cáncer

¿Qué ocurre si alguien solicita el aborto después de los seis meses?

Si una gestante quiere abortar después de haber cumplido las 24 semanas de embarazo, deberá toparse con las barreras de las tres causales que son ley en el país desde el año 2006.

Esto quiere decir, que solo podrá paralizar la gestación si el feto tiene alguna malformación, si el embarazo fue producto de una violación o si el hecho de tener al bebé pone en riesgo su salud y su vida.

Recordemos que antes de este día histórico, las mujeres que abortasen en Colombia sin corresponder a ninguna de las causales antes dichas, podían enfrentar hasta tres años de prisión.

Publicaciones relacionadas