MONTERÍA

Atención: confirman el primer caso de viruela del mono en Montería

Se trata de un paciente del género masculino

Desde este lunes, 26 de septiembre, Montería se sumó a la lista de ciudades de Colombia en donde está en circulación la viruela del mono; toda vez que el Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó el primer caso.

Se sabe que este caso corresponde a una persona del género masculino, con una edad comprendida entre los 20 y los 27 años. Esta persona aparentemente tuvo los síntomas que caracterizan esta enfermedad y se aisló, posteriormente, una semana después, presentó las ronchas.

Lea también: 6to Foro Internacional de Energías Renovables se hará en Montería el 3 y el 4 de noviembre

De acuerdo con la Secretaría de Salud municipal, las persona contagiada con la viruela del mono «estuvo en dos ciudades donde ya se tenían reportes de casos de la enfermedad», pero no hay precisión de en cuál de las dos contrajo la enfermedad.

«Este caso se pudo detectar oportunamente, gracias a que desde julio pasado la Secretaría de Salud en su Comités de Vigilancia Epidemiológica, viene socializando con los prestadores y aseguradores la guía y el protocolo dictado por el Instituto Nacional de Salud», indicó la entidad.

Así las cosas, en toda Colombia ya hay más de 2.040 casos confirmados; la mayoría con tratamiento en casa y aislamiento, sin presentar signos de gravedad que emitieran una señal de alarma.

 

 

Publicaciones relacionadas