Alternativas naturales para eliminar las ojeras.

Factores como el envejecimiento, el cansancio o la falta de sueño pueden provocar la aparición de ojeras y bolsas en el rostro, las cuales nos dan una apariencia fatigada muy poco atractiva.

Es posible reducir las ojeras oscuras y eliminarlas de forma rápida mediante el uso de algunos productos naturales antiinflamatorios, descongestionantes y calmantes como:

Rodajas de papa

La papa es uno de los mejores remedios para quitar las ojeras, ya que desinflama la zona y elimina la pigmentación.

Pela una papa y corta un par de rodajas gruesas, colócalas en tus párpados y déjalas actuar 20 minutos.

Bolsitas de té

Hierve dos bolsitas de té y deja enfriar en la nevera. Pon una en cada ojo y déjalas unos 15 a 20 minutos. Retíralas y lava tu cara.

Infusión de manzanilla

La manzanilla puede hacer mucho por la salud y belleza de nuestra piel debido a sus múltiples propiedades hidratantes, antiinflamatorias, aclaradoras, calmantes y purificantes.

Hierve bolsitas de manzanilla o utiliza ramitas y deja enfriar en el frigorífico. Empapa dos algodones y ponlos en tus ojos por 20 o 30 minutos.

Cuchara Fría

Coloca dos cucharas de metal en el congelador. Déjalas allí durante algunos minutos para que se enfríen por completo y adquieran la temperatura deseada.

Una vez estén bien frías, retíralas. Ya estarán listas para ser aplicadas sobre tus ojos.

Cierra los ojos, y coloca la cuchara fría justo en la zona del contorno de ojos, manteniéndola en esa posición durante unos segundos.

Realiza movimientos circulares con la cuchara por toda el área que rodea los ojos.

Continúa hasta que notes que la cuchara se ha calentado. La actuación del frío extremo hará que tus ojeras no sean visibles y la zona se desinflame en gran medida.

Mascarilla de pepino

El pepino tiene buenas propiedades que ofrecen beneficios para deshacerse de las ojeras.

Gracias a sus propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras de la piel, por su alto contenido en agua y la gran cantidad de vitaminas que nos aporta, es muy eficaz para luchar contra las manchas oscuras debajo de los ojos.

Corta dos rodajas y déjalas sobre ambos ojos de 10 a 15 minutos. También puedes rallar el pepino, mezclarlo con agua y aplicar con algodón.

Masaje con aloe vera

La sábila tiene propiedades hidratantes, anti envejecimiento, antioxidantes y descongestivas, de forma que combate las evidencias del cansancio y la edad en la zona de los ojos.

Extrae el gel de la sábila partiendo la hoja a la mitad y aplica un masaje suavemente en la zona. También sirve comprarlo si no tienes la planta en tu casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: HÁBITOS DIARIOS QUE TE PUEDEN PROVOCAR ACNÉ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.