MONTERÍA

Alcaldía de Montería y Mercado Libre establecen alianza

Alcaldía de Montería y Mercado Libre establecen alianza.

La Alcaldía de Montería, a través de la Ruta E, Ruta Económica de Montería, logró una alianza estratégica con la multinacional de compra y venta online “Mercado Libre”.

Esto para lanzar de manera conjunta y con el apoyo de artesanías de Colombia, el primer mercado artesanal virtual en la historia de la ciudad.

El Mercado Artesanal virtual “Protejiendo” busca reactivar la economía de la ciudad con los artesanos locales por medio de la incursión en la tecnología como un canal de comercialización que los pone en el mercado mundial.

De acuerdo a la información entregada por el coordinador del programa de Desarrollo Económico y Competitividad, Fredy Sánchez, se inició una primera fase con 30 productos de 14 artesanos de la ciudad.

Estos fueron escogidos a través de una curaduría realizada por Artesanías de Colombia, teniendo en cuenta unos estándares de calidad.

Se espera continuar apoyando a más artesanos a través de esta alianza el próximo año.

A los artesanos se les brindó talleres de fotografía, se les asesoró en la creación de usuarios e inscripción en la plataforma, para que ellos mismos puedan subir constantemente sus productos.

Alcaldía de Montería y Mercado Libre establecen alianza

“Con esta alianza buscamos que los artesanos puedan hacer más visibles sus productos, dar a conocer la mano de obra local y que los puedan comercializar para incrementar sus ingresos.

Es una alianza que permite que Montería avance en la estrategia de reactivación económica que estamos promoviendo desde el Gobierno de la Gente, en medio de la pandemia, buscando alternativas y herramientas como la tecnología, para facilitar los procesos”, expresó Fredy Sánchez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ALCALDÍA HARÁ MEJORAS EN EL SUPERMERCADO DE ORIENTE

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba