5 razas de perros para personas alérgicas

5 razas de perros para personas alérgicas.

Los principales alergenos que producen los canes son proteínas que acostumbran a encontrarse en la saliva del animal, la caspa y las glándulas sebáceas (situadas en la dermis).

Si la alergia que sufres es a las proteínas de la caspa y la piel de tu perro, debes saber que existen una serie de canes denominados hipoalergénicos.

Estos producen una menor cantidad de caspa y no expulsan prácticamente nada de pelo.

Las razas de perros hipoalegénicas son las más indicadas para aquellas personas con alergia a los canes.

El hecho de que sean hipoalergénicas no quiere decir que no provoquen ninguna reacción alérgica, sino que producen una menor cantidad de alergenos y, por tanto, el alérgico puede tolerarlas mucho mejor.

Por otro lado, si el alergeno que desencadena la respuesta inmunitaria de tu cuerpo se encuentra en la saliva, deberás consultar con tu médico si puedes o no disfrutar de la compañía de un perro en función de grado de tu alergia.

Terrier americano sin pelo

El american hairless terrier es uno de los más recomendados para personas con alergia a los perros por dos motivos: no tiene pelo y no produce caspa.

Aunque se trata de una raza poco común, lo cierto es que es un perro muy activo, inteligente y cariñoso.

Su estatura suele rondar los 40 cm de alto y gozan de un cuerpo esculpido y apariencia elegante.

Su gran inteligencia los convierte en canes muy fáciles de adiestrar, mientras que su carácter juguetón y enérgico nos ofrece un compañero con el que entrenar, correr y jugar.

Yorkshire terrier

Para las personas alérgicas que viven en edificios, el yorkshire terrier es el perro perfecto.

Al no desprender prácticamente nada de pelo, la pequeña cantidad de alergenos que pueda producir no se desprenderá por todo tu hogar, por lo que los síntomas de la alergia no deberían aparecer.

Perros del tipo bichón

Como ocurre con el yorkshire, no pierden pelo. A pesar de contar con un voluminoso manto, tanto el bichón maltés como el frisé y el boloñés son compatibles con este tipo de alergias.

Schnauzer

Se trata de una raza activa y muy juguetona, que suele llevarse bien tanto con adultos como con niños dispuestos a ofrecerles todo su cariño.

Shih Tzu

5 razas de perros para personas alérgicas

De origen chino, el Shih Tzu es apto tanto para personas con alergia como para asmáticos por formar parte de los perros que no sueltan pelo.

Es una raza muy cariñosa, activa e inteligente, que adora la compañía de sus dueños y otras personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONOCE LAS CAUSAS Y TIPOS DE RINITIS

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address