Adecuan el transporte público en Montería
Foto GS Noticias.

Adecuan el transporte público en Montería.

Los monterianos podrán movilizarse de manera más segura en los buses del transporte público de la ciudad luego de que estos fueran adecuados de tal manera que eviten la cercanía entre los pasajeros.

Entre las dos empresas del transporte, Metrosinú y Monteriana Móvil están rodando en la ciudad un total de 50 unidades con todos los protocolos sanitarios y garantizando el distanciamiento físico en las busetas con menos asientos disponibles.

Las unidades tendrán solo un asiento por fila, lo que garantiza que sólo se puedan movilizar entre 10 y 12 personas por buseta.

Esta estrategia permitirá mantener el distanciamiento físico en el transporte público de Montería, una de las medidas que disminuye el riesgo de contagio por la Covid-19.

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, recordó que el compromiso es de todos y así como el transporte público se toma en serio la prevención, todos los sectores deben seguir esa línea.

Adecuan el transporte público en Montería

La directriz desde MinTransporte es que el servicio de transporte público opera solo en un 35 % de su capacidad para evitar la propagación del virus, pero garantizando la movilidad de los ciudadanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SOTRACOR AUMENTÓ EL PASAJE DE LA RUTA MONTERÍA – CERETÉ

Con información de GS Noticias.