Sotracor aumentó el pasaje de la ruta Montería – Cereté

Sotracor aumentó el pasaje de la ruta Montería – Cereté.

El gerente de la empresa Sotracor, Gabriel Jiménez, aseguró que están trabajando a pérdidas.

Buscando llegar a un punto de equilibrio decidieron aumentar el precio del pasaje de la ruta Montería-Cereté y viceversa.

Señalando que fueron autorizados por el Ministerio del Transporte, a través del decreto 575.

El aumento será de 1.700 pesos a la tarifa que hasta este martes 28 de abril se pagará.

Desde el miércoles 29 de abril el pasaje por persona en esa ruta pasará de 3.300 pesos a 5.000 pesos, explicó el empresario del transporte.

“Con las medidas sanitarias y los protocolos que solo nos permite desplazar un pasajero por cada fila del automotor, el negocio no es rentable y estamos trabajando a pérdida”, expresó el dirigente gremial.

La Sociedad Transportadora de Córdoba, Sotracor, solo mantiene habilitada esa ruta de transporte a la ciudad de Montería, el resto están suspendidas.

“Actualmente estamos cubriendo costos laborales con créditos, y estamos pidiendo que se tenga en cuenta la propuesta mediante la cual el Banco de la República asuma el pago de la nómina de los trabajadores en el país”, expresó Jiménez.

Sotracor aumentó el pasaje de la ruta Montería – Cereté, por su parte, el alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals manifestó su total rechazo a la decisión tomada por la empresa Sotracor.

“No podemos estar de acuerdo con un alza de este tipo y menos en estos momentos cuando la economía de los cereteanos está afectada por la emergencia del Coronavirus.

Esta decisión de Sotracor golpea considerablemente el bolsillo de los más pobres, pero además del personal de la salud.

Quienes diariamente viajan para atender a los cordobeses en los hospitales y clínicas de Montería”, sostuvo el mandatario.

El alcalde solicitó de carácter urgente una reunión con las directivas de la empresa Sotracor para que expliquen bajo qué criterios establecieron la tarifa.

Y analizar las alternativas para no perjudicar a los miles de cereteanos que viajan diariamente a la ciudad de Montería.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MEDIOS DE TRANSPORTE QUE PODRÁN SER UTILIZADOS DESDE EL 27

Con información de Chica Noticias.