ENTRETENIMIENTO

¿Aburrido de las típicas películas de terror?

Esta lista con títulos llenos de suspenso, pero sin violencia o temas paranormales, te encantará

Aunque muchos optan por viajar o salir a eventos nocturnos para lucir sus atuendos y rumbear, otros prefieren quedarse en casa y compartir íntimamente en familia, en pareja o con amigos.

Como cada año, este 31 de octubre se celebran en Colombia las festividades alusivas a Halloween, una fecha en la que los disfraces, los dulces y los planes de esparcimiento, son protagonistas. Sin embargo, otros optan por opciones más familiares como las películas de suspenso o terror como una alternativa para disfrutar sin salir de casa.

En este caso, la opción preferida es recurrir a las plataformas de streaming como Amazon Prime, Netflix o Disney Plus, ya sea porque permiten integrar a muchos miembros de la familia o amigos en un mismo plan y de manera económica, la facilidad de acceso a través de internet y un televisor, o porque en muchas ocasiones salir a la calle no es una opción para todos.

Te puede interesar: Películas de Netflix para toda la familia: 5 largometrajes y 2 cortos

Las mejores películas de suspenso para este fin de semana 

El género de terror es el más buscado, aunque si eres de los que prefieren las emociones fuertes e incluso miedo, pero sin el trillado “baño de sangre”, paranormalismo, brujería o violencia explícita, estás en el lugar adecuado. Te compartiremos a continuación varios recomendados en distintos géneros.

Si lo tuyo es el suspenso, el drama o la ciencia ficción, La Llegada (Denis Villeneuve – 2016) es una mezcla perfecta de estos tres géneros. Pero si prefieres algo más intenso y clásico en la misma línea, deberías probar con La Guerra de los Mundos  (Steven Spielberg – 2005). Por otro lado, Avenida Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg 2016) es un thriller que te mantendrá pegado al sillón con su trama post apocalíptica llena de suspenso y giros inesperados. Todos estos títulos están disponibles en Netflix.

En el caso de Amazon Prime, existen excelentes opciones para quienes buscan variedad y suspenso. Para empezar, Ahora Estamos Solos, un galardonado thriller que relata una extraña relación entre un hombre y una joven luego de que todas las personas en su pueblo aparecen misteriosamente muertas. Por su parte, La Isla Siniestra nos muestra a los jóvenes Leonardo Dicaprio y Mark Ruffalo en una cinta llena de acertijos, donde ellos como detectives deben descifrar la misteriosa desaparición de una reclusa.

¿Y para los niños? 

Aunque pueda sonar extraño, existen películas que generan suspenso y son aptas para casi todas las edades. Te compartimos algunas.

Contenido relacionado: ¿Ya viste el tráiler? HBO Max estrenó ‘Mil Colmillos’, su primera serie colombiana 

Detective Pikachu (Amazon Prime), por ejemplo, es una alternativa entretenida en torno a la desaparición de un padre y la intensa búsqueda de su hijo protagonista en un mundo donde humanos y Pokemons coexisten tal como en la popular caricatura.

Por otro lado, está El Principito (Amazon y Netflix), una adaptación del famosísimo libro del autor Antonie de Saint-Exupéry. En esta nueva versión se nos ofrece una hermosa historia llena de misterios y profundas reflexiones, ideales para compartir en familia.

Publicaciones relacionadas