ENTRETENIMIENTOINFORMACIÓNMONTERÍA

La Alborada del Festival Nacional del Porro llega a Montería

festival nacional del porro MonteríaEl Festival del Porro se creó para que los fanáticos de este ritmo musical disfruten del folclor y la música, pero si eres uno de ellos y por algún motivo no puedes trasladarte hasta San Pelayo, la sede principal y permanente del festival, no te preocupes, pues el próximo sábado 27 de junio se llevará a cabo una ““Alborada folclórica” en el centro comercial Buenavista al norte de la ciudad.alboradaTradicionalmente la alborada es el punto de encuentro de las bandas folclóricas que se unen en la madrugada como una sola para interpretar los porros más representativos, este evento hace parte del Festival Nacional del Porro que se realiza en San Pelayo, pero en esta ocasión el centro comercial Buenavista quiso traerlo a Montería.

Según Mario Barranco, gerente del C.C. Buenavista, serán varias las agrupaciones musicales y grupos de baile que llegarán desde San Pelayo para la alborada. El recorrido será desde la parte exterior hasta la plaza de comidas del centro comercial, donde se ofrecerá un desayuno a los asistentes.

Además, los almacenes ubicados en el interior del centro comercial estarán abiertos durante toda la jornada de la mañana del sábado, es decir, desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m, ofreciendo descuentos y ofertas especiales.centro comercial buenavistaPara Barranco, el objetivo al realizar una alborada folclórica en Montería es traer un poco del Festival del Porro a la ciudad. Todos los monterianos están invitados a participar y disfrutar de este evento que estará lleno de baile, música, cultura y folclor.

Este es un plan entretenido  y alegre al que puedes asistir con tus amigos y familiares. Recordemos que el porro es un ritmo musical que hace parte de las tradiciones cordobesas. Bailarlo, escucharlo y disfrutarlo es mantener vivos nuestra cultura y nuestro folclor. Por eso es importante que los monterianos y los demás cordobeses apoyemos y asistamos a estos eventos que promueven nuestra cultura y todo lo que representa.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp
Artículos Relacionados