Por primera vez se realiza la marcha nacional del orgullo LGTBI en Montería.

marcha nacional del orgullo gay

El próximo domingo 28 de junio se realizará por primera vez la Marcha nacional del orgullo LGTBI en Montería (Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), este evento es organizado por la Fundación Montería Diversa y  se llevará a cabo a las 4:00 p.m., saldrá del parque al lado del centro comercial Suricentro, pasará por la Fiscalía, el Puente Metálico y llegará a la tarima que estará ubicada en la calle 29 con Avenida Primera.

A nivel internacional esta marcha siempre se celebra el 28 de junio, o el sábado anterior o posterior a este,  para conmemorar los disturbios de Stonewall que fueron una serie de manifestaciones espontaneas y violentas contra un operativo policial que se llevó a cabo en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el bar llamado Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Estos hechos se conocen como la primera vez, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGTBI luchó contra un sistema que los perseguía y defendió sus derechos.marcha nacional contra el orgullo gay En Colombia esta marcha  se celebra en Bogotá desde 1982. La primera vez que se llevó a cabo contó con la participación de 32 personas, actualmente participan más de 40 mil personas y se le conoce como la Marcha por la Ciudadanía Plena LGTBI.

El “Orgullo LGTBI” se basa en que nadie debe avergonzarse de lo que es, de su sexo, ni de su identidad, preferencia u orientación sexual, por eso la Marcha Nacional e Internacional del Orgullo LGTBI se realiza con varios objetivos, dentro de los cuales están reclamar la igualdad de derechos, celebrar las orientaciones sexuales e identidades de género diversas y decirle NO a la discriminación.

Esta es la oportunidad para que los monterianos apoyemos esta iniciativa y digamos NO a cualquier tipo de discriminación, promovamos el respeto y la tolerancia por todas las  personas, sin importar su preferencia sexual.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.