ESTILO DE VIDA

Festivo en casa, ¿qué hacer?

Festivo en casa, ¿qué hacer?

En Colombia en el mes de junio tenemos 3 fines de semana festivos de seguido.

En otras circunstancias esto sería motivo de felicidad para muchos que siempre planean viajes, paseos con su familia y amigos, pero debido a la situación que afronta el país y el mundo esta vez tendremos que quedarnos en casa.

En La Guía sabemos que luego de unas horas frente al Tv las opciones para hacer algo más son pocas.

Por eso queremos darte algunas ideas de cosas para hacer en casa durante el fin de semana festivo:

Descansa

Parece algo obvio de recomendar, pero no lo es.

La vida estudiantil o laboral es agotadora, aún si lo haces de manera virtual. Es importante darle al cuerpo las horas de sueño necesarias para poder rendir en el día a día.

Consiéntete

Permanecer tanto tiempo en la casa hará que la piel se vea maltratada o reseca si no tiene los cuidados respectivos. Aproveche el tiempo libre y realice diferentes mascarillas y tratamientos caseros que le ayudarán a cuidar su piel o su cabello.

Retos en familia

Hacer retos de redes sociales entretiene de manera efectiva a los adolescentes puesto que muchos de estos pueden parecer tontos, pero son inocentes y chistosos.

Resultará más divertido si participan todas las personas de la casa.

Para los niños

En el caso de los más pequeños de la casa, se recomienda principalmente que los adultos jueguen con los niños escondite o algunos otros que impliquen movimiento.

De igual forma, para quienes son menos enérgicos los videojuegos o aplicaciones de juego son una gran opción y actualmente hay gran variedad de estos en las diferentes plataformas online.

Algunos planes que pueden hacer juntos son: cocinar, hacer maratón de películas, jugar juegos de mesa, hacer manualidades.

Otra actividad para todas las edades es aprender a tocar un instrumento, aprender un nuevo idioma.

De igual forma leer libros es un plan para todas las edades y no está nada mal empezar el amor por la lectura en medio de la cuarentena. Los audio libros son otra buena opción en esta situación.

Otra opción son juegos en línea con amigos. También hacer videollamadas con los amigos, planear ‘salidas virtuales’.

El deporte es una opción para pasar un buen momento, satisfacer el cuerpo y luego tomar una siesta profunda; hay apps para hacer las mejores rutinas.

Este es un buen momento para remover un par de cosas en la casa, ver que deberías donar, regalar o incluso vender. Además, una vez haya organizado puede aprovechar para limpiar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONSEJOS PARA PASAR LA CUARENTENA EN PAREJA/FAMILIA

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico