Formulario para viajar en cuarentena en Colombia

Formulario para viajar en cuarentena en Colombia.

El Ministerio de Transporte dispuso un formulario para que los ciudadanos puedan verificar si están entre las personas que pueden hacer viajes intermunicipales.

Sin embargo, este formulario no es un permiso o certificado que acredite viajar pues solo lo pueden hacer quienes hacen parte de las 43 excepciones.

El formulario se puede encontrar en la página del Ministerio de Transporte y sirve exclusivamente para que el usuario revise si hace parte o no de las excepciones decretadas por el Gobierno.

El ministerio solicita nombres y apellidos, tipo y número de documento de identidad, número de contacto, correo electrónico, el tipo de transporte que se va a usar, placas o matrícula y número de SOAT.

También la licencia del conductor, el municipio de origen y el de destino, la fecha de desplazamiento y la de retorno y los datos de los pasajeros.

Luego, viene la parte más importante en la que usted debe indicar cuál es su excepción y explicarla con detalles.

Este es el FORMULARIO para viajar en cuarentena en Colombia

Si usted hace parte de las excepciones y tiene permitido viajar, recuerde que debe seguir las normas mínimas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del virus.

Usar siempre tapabocas y mantener la distancia de mínimo un metro tanto fuera como dentro de los vehículos, incluso si son vehículos particulares.

¿Qué tipo de vehículo puede usar?

Las opciones que da el formulario son transporte especial, taxi, intermunicipal, oficiales, diplomáticos, mixtos, particular, moto, motocarro, bicicleta o a pie.