ENTRETENIMIENTOINFORMACIÓN

5 películas de terror perfectas para Halloween

 

películas de terror

En octubre es prácticamente imposible que dejemos pasar por alto Halloween. Incluso si no nos gusta celebrarlo, la televisión, el cine y las redes sociales se inundan con contenidos inspirados en la noche de brujas.

Algunos prefieren aprovechar el 31 de octubre para disfrutar en familia y salir con los niños, disfrazarse y salir a rumbear con amigos, y también están los que no hacen nada, pero igualmente están los que les gusta quedarse esa noche en la casa viendo películas de terror. Por eso aquí te recomendamos cinco de los clásicos cinematográficos de este género para que escojas.

  1.  El exorcista.

El-exorcista

Este es uno de esos filmes que nadie puede olvidar. Fue dirigida por William Friedkin estrenada en 1973  y está basada en una novela del mismo nombre. Cuenta los fatales hechos en los que una niña de 12 años es poseída por el diablo y luego de esto como fue exorcizada.

Lo tenebroso con esta película no es sólo la niña, es todo lo que la rodea, desde los rostros demoniacos hasta los sueños del padre. Definitivamente para morirse de miedo.

  1. El aro

el-aro

Si la anterior era inolvidable, esta puede traumatizar fácilmente a un espectador sensible. Es un largometraje de terror psicológico estadounidense estrenado en el año 2002 y dirigido por Gore Verbinski. Es un remake de la película de terror japonesa de 1998, Ringu, que a su vez se basó en la novela Ringu de Kōji Suzuki.

La trama cuenta la historia de una joven que muere a los siete días de haber visto un video maldito y una periodista decide investigar los hechos, pero no se imagina que después de ver dicho video recibe una llamada en la que una voz femenina únicamente le dice: “siete días” y ahora ella debe descubrir cómo librarse de la maldición si no quiere morir en una semana.

  1. It, el payaso maldito

Pennywise-the-clown

Este filme está basado en una novela homónima, considerada como uno de los más grandes éxitos del maestro del terror, Stephen King. Con esta historia el escritor se aprovecha del miedo de muchas personas a nivel mundial, los payasos, y estoy casi segura de que gracias a esta película muchos monterianos no son la excepción a esta fobia.

La cinta fue producida para televisión y se estrenó en 1990. Su protagonista es Pennywise, un payaso que es un demonio que quiere acabar con un grupo de niños. Luego de que aparecieran sus primeras víctimas, un grupo de amigos de la infancia deciden reunirse para acabar con él.

  1. Saw, también conocida como Juego macabro o El juego del miedo.

saw-el-juego-del-miedo

Estrenada en 2004 y dirigida por James Wan. Es la primera entrega de esta saga de películas, las cuales se caracterizan por estar muy cargadas de suspenso psicológico.

Un día, uno de los personajes, Adam, se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea, al lado se encuentra el Dr. Lawrence Gordon, también encadenado y entre ellos hay un hombre muerto. No entienden porque están allí y sólo tienen un casete con instrucciones para que el segundo mate al primero en ocho horas. Descubren que son víctimas de un psicópata conocido como Jigsaw y sólo tienen pocas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos.

  1. Psicosis

Psicosis

Con esta película regresamos a los clásicos del cine, pues es considerada como una reliquia en el cine de terror y suspenso de la industria hollywoodense. Estrenada 1960 y dirigida por Alfred Hitchcock. Sí, es a blanco y negro, pero vale la pena verla.

Relata de historia de Marion Crane, una joven secretaria, quien luego de robar dinero a su empresa huye de la ciudad, y después de manejar por horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera administrado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. Los hechos que pasan en este apartado lugar resultan inesperados.

Por supuesto que se nos quedaron muchas y muy buenos largometrajes por fuera, estas son sólo cinco de una larga lista de películas de terror que no te puedes perder. Eso sí, te advertirnos que tal vez no puedas dormir luego de ver alguna de ellas. Disfruta de Halloween y del buen cine.

¿Nos recomiendas otras?

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp
Artículos Relacionados