teletrabajo

Fecha: 28 de octubre de 2015.

Lugar: Calle 28 No. 4-61.

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Entrada libre

El día 28 de octubre de 2015, se dictará el taller de metodología para la implementación del Teletrabajo en Montería, dirigido a líderes en áreas de Gestión de Talento Humano, Jurídica y Tecnología de entidades públicas y privadas interesadas en aplicar esta modalidad laboral,  el taller se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio ubicado en la Calle 28 No. 4-61. La entrada es libre y será de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

En el desarrollo del taller se compartirán conceptos claves del Teletrabajo, su importancia y beneficios a la hora de implementarlo dentro de las organizaciones, de igual modo, se expondrá el sistema o estrategia sugerida para su aplicación y se responderán interrogantes que hagan los asistentes para aclarar dudas del proceso del Teletrabajo, estas se resolverán a través de ejemplos y con la realización de algunas prácticas para comprensión de los asistentes.

teletrabajo-01

Para saber un poco ¿De qué se trata y por qué llega a Montería el taller de Teletrabajo? nos ubicaremos primero con el artículo 2, Ley 1221 de 2008, el cual define al Teletrabajo como “Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación -TIC- para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio especifico de trabajo”.

El taller de Teletrabajo, llega a la ciudad de Montería porque la Gobernación Córdoba, hizo parte de las 11 organizaciones del país que firmaron el pacto del teletrabajo, en el marco del evento Teleworkweek Colombia 2015 celebrado en Medellín, con el cual se comprometen a impulsar el trabajo remoto en sus organizaciones.

Las organizaciones que firmaron fueron:

AIG Services Latín América S.L.

Banco Agrario de Colombia

Politécnico Gran Colombiano sede Medellín

Universidad de Medellín

Celsia SA

Cámara de Comercio de Sincelejo

Gobernación de Córdoba

Ascort

Simetría Group SAS

Escuela Latinoamericana de Ingenieros Tecnólogos y Empresarias -ELITE-

Red de Decanos de Ingeniería de Sistemas y Afines Redis

Los miembros de las organizaciones públicas y privadas interesados en la aplicación del Teletrabajo ¡No pueden faltar al taller!

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.