Montería. Debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas es normal que se presente un malestar al cual llamamos coloquialmente “guayabo” o “resaca”, en el que los principales síntomas son dolor de cabeza, vomito, sed intensa, mareo, entre otros lo cual puede llegar a ser una experiencia terrible.
Por esta razón les daremos 5 recetas para combatir ese indeseable estado.
- Tomar jugos naturales, la fructuosa ayuda a eliminar el alcohol más rápido, especialmente un jugo de banano con leche, ya que debido a su contenido de potasio, hará que el dolor de cabeza desaparezca.
- El huevo contiene gran cantidad de aminoácidos llamados cisteína que ayudan a depurar rápidamente el alcohol, puedes preparar tu desayuno con este alimento.
- Tomar mucha agua ayuda a prevenir la deshidratación causada por el alcohol.
- Una sopa clara y suave de pollo, con papa, cebolla, ajo y sal ayuda a hidratar el cuerpo y a estabilizar el estomago.
- Bañarse con agua tibia elimina el cansancio y el “peso” de la noche lo cual te hará sentir renovado, duerme lo suficiente y cepíllate los dientes. Estos son los reparadores más efectivos y naturales.
Un consejo adicional, si sabes que vas a excederte con el licor come lo suficiente ya que el estomago vacio asimila el alcohol cuatro veces más rápido y toma mucha agua.
Buena suerte con tu guayabo!!
Últimas entradas de Angélica Ramos (ver todo)