el guayabo

Montería. Debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas es normal que se presente un malestar al cual llamamos coloquialmente “guayabo” o “resaca”, en el que los principales síntomas son dolor de cabeza, vomito, sed intensa, mareo, entre otros lo cual puede llegar a ser una experiencia terrible.

Por esta razón les daremos 5 recetas para combatir ese indeseable estado.

  1. Tomar jugos naturales, la fructuosa ayuda a eliminar el alcohol más rápido, especialmente un jugo de banano con leche, ya que debido a su contenido de potasio, hará que el dolor de cabeza desaparezca.
  2. El huevo contiene gran cantidad de aminoácidos llamados cisteína que ayudan a depurar rápidamente el alcohol, puedes preparar tu desayuno con este alimento.
  3. Tomar mucha agua ayuda a prevenir la deshidratación causada por el alcohol.
  4. Una sopa clara y suave de pollo, con papa, cebolla, ajo y sal ayuda a hidratar el cuerpo y a estabilizar el estomago.
  5. Bañarse con agua tibia elimina el cansancio y el “peso” de la noche lo cual te hará sentir renovado, duerme lo suficiente y cepíllate los dientes. Estos son los reparadores más efectivos y naturales.

Un consejo adicional, si sabes que vas a excederte con el licor come lo suficiente ya que el estomago vacio asimila el alcohol cuatro veces más rápido y toma mucha agua.

Buena suerte con tu guayabo!!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.