CORDOBA

120 mil personas participaron en la Feria de la Ganadería 2022

La administración afirma que ha sido la feria más exitosa de los últimos años

El balance que da la Gobernación de Córdoba sobre la Feria de la Ganadería 2022, es más que positivo. Según datos de la administración, este año participaron en las actividades al rededor de 120 mil personas; lo que representa un considerable incremento de asistencia, teniendo en cuenta que en años anteriores no se sobrepasaba la barrera de los 10 mil.

«Se trató de una fiesta incluyente, donde todos participamos, nos integramos con alegría y en paz, como tiene que ser», dijo el gobernador Orlando Benítez. Además manifestó que «esta feria dio un gran impulso al consumo, dinamizó la economía, la actividad ganadera, la genética, una vitrina que permitió mostrar el gran potencial que poseemos en esta tierra».

Lea también: Del 1 al 3 de julio Córdoba vivirá el Festival del Turismo y la Cultura: conoce detalles

Los factores de este resultado son dos. El primero tiene que ver con que las actividades no se hacían desde el 2019, pues con la llegada de la pandemia resultó imposible; y el segundo es que por primera vez en la historia de las festividades, propios y visitantes pudieron participar de manera gratuita.

Aunado a eso, también hubo traslado gratis a través de las 10 rutas de autobuses que dispuso de la Gobernación; por lo que la afluencia de personas en el coliseo Miguel Villamil Muñoz, fue mucha. Allí también estuvo instalado el ‘Pueblito Cordobés’, una de las mayores novedades de esta edición N° 60, que sirvió como escenario para representaciones artísticas y culturales.

Asimismo por primera vez se tuvo una competencia de lazo, que reunió a más de 100 vaqueros de todo el país; en cuanto a los animales participantes, se sabe que el total fue de 910, entre ellos 168 ovinos, 415 ganados y 282 equinos.

La reina de la Feria

En lo que respecta al Reinado Nacional de la Ganadería, la ganadora del certamen fue la Srta. La Guajira, una joven de 22 años, llamada Vanessa Álvarez, estudiante de psicología. En la noche de coronación Álvarez llegó al cuadro de cinco semifinalistas en compañía de la Srta. Quindío, Srta. Cali y Srta. Caquetá, quienes ocuparon el puesto de primera, segunda y tercera princesa respectivamente.

Asimismo estuvo la Srta. Meta, quien finalmente se llevó el título de virreina. La Srta. La Guajira recibió la corona de manos de Diana Villamizar, quien en su años representó al departamento de Santander y fue Reina de la Ganadería 2019.

reina de la ganadería
Foto: Corporación Reinado de la Ganadería.

 

 

Publicaciones relacionadas