Zonas en Montería para hacer deporte.

Personas de 18 a 60 años, podrán hacer actividad física y deporte individual entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. a partir de hoy.

Así lo confirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de un En vivo por redes sociales, en el que dio a conocer las medidas que aplican a partir de hoy.

Las actividades que se pueden hacer son caminar, trotar, correr, montar en bicicleta, en espacios abiertos, distintos a gimnasios biosaludables y canchas deportivas.

El uso de tapabocas es obligatorio y no regirá pico y cédula para la práctica deportiva.

“La salud mental y física es muy importante y por eso atendemos la disposición del Gobierno Nacional de permitir en unos horarios específicos, la actividad física y deportiva en esta etapa de confinamiento.

Teniendo en cuenta el comportamiento del virus en la ciudad, hemos decidido habilitar las Rondas Centro y Norte, así como la de margen izquierda y la Villa Olímpica para ser usadas por las personas que vivan cerca de estos parques, siempre y cuando cumplan con las medidas”, explicó el alcalde.

Las medidas son:

  • Distancia mínima entre personas de 2 metros
  • Uso de tapabocas obligatorio
  • El tiempo máximo para la práctica por persona es de una hora
  • Llevar hidratación
  • Realizar la actividad en un kilómetro del lugar de residencia

El mandatario fue enfático en afirmar que no está permitido el deporte colectivo y/o de contacto, solo el deporte individual.

“Evaluaremos la aplicación de las medidas y de acuerdo con los resultados, las medidas podrán restringirse o flexibilizarse según el caso”, agregó.

Desde este domingo, funcionarios de la Alcaldía de Montería sellaron las zonas de los espacios públicos que no pueden ser usados. La Policía hará vigilancia en las zonas de campo abierto que usen los ciudadanos para hacer deporte.

Zonas en Montería para hacer deporte.