Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / Yisus y Joseph, lo nuevo del género urbano en Montería

Yisus y Joseph, lo nuevo del género urbano en Montería

“Pa’ que no te equivoques”, es tal vez una frase normal que pasa desapercibida al ser escuchada por nosotros, pero cuando la dicen Yisus y Joseph, un dúo de cantantes, amantes de la música urbana y géneros tropicales, la idea cambia radicalmente, presentándose a sí mismos con una propuesta musical innovadora y un mensaje de originalidad en sus canciones.

Esta pareja de jóvenes se aventuró tras un sueño musical, donde el Reggae, el Coupé-Decalé y la Champeta son su medio para conquistar a las personas, invitándolos a bailar y disfrutar de géneros urbanos, bastante conocidos, mezclados con todo el sabor y el movimiento de la música tropical.

“Baila lento” – Yisus y Joseph

Darwin de Jesús Vergara, “Yisus”, nació hace 22 años en Tolú, una tierra en la que, según él, se han gestado casi todas las canciones compuestas por Yisus y Joseph. Las playas, la gente, pero sobre todo, las mujeres toludeñas, han sido la mayor inspiración para este joven, que transmite lo mejor del municipio en sus canciones.

Yisus D’ Calé, como es conocido en el mundo artístico, es sonriente, pícaro y elegante. Disfruta del arte y las pequeñas cosas de la vida, con las que se inspira. Para él, de un día observando el atardecer en Tolú, pueden salir muchas ideas para cantar. Así mismo, su pasión por la música está de la mano con la fe que tiene en Dios y en su futuro.

Su compañero de sueños y tarimas es José Fernando Bravo Jiménez, un monteriano de 23 años, que canta y toca la guitarra. Joseph, como le dicen, no sólo tiene talento por su voz, sino que se desenvuelve en el mundo de las artes, donde ha pasado desde la actuación hasta el modelaje.

Este joven tiene la música en la sangre. Desde pequeño, sus tíos lo invitaban a cantar y tocar instrumentos, una pasión que alternaba con el fútbol, donde también se destacaba. Sin embargo, el amor por el arte pudo más y se dedicó a estudiar Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Artística-Música, donde conoció a Yisus.

Así, este par de amigos se dedicaron a labrar un camino, en el que la luz era su talento, el cual tendrían que hacer brillar, encontrando las oportunidades: tocaron puertas y gestionaron encuentros, pero sobre todo cantaron, bailaron y volvieron a cantar, hasta que ahora, dos años después, han grabado dos sencillos musicales.

El primero  fue “Baila lento” un reggae donde las voces se tejen armoniosamente con los sonidos de un saxofón; y el segundo, “El Bumper”, una fusión entre Champeta y Coupé-Decalé, un poco más urbana, pero que se deja entonar por una trompeta. Ambas canciones contaron con gran aceptación entre el público, tanto que se escuchan en emisoras locales, Nacionales e internacionales, traspasando las fronteras en países como Israel y Chile.

Yisus y Joseph, más que ejemplos de talento en la región, también lo son de perseverancia y optimismo.  Están construyendo el éxito sin rendirse, luchando por el amor a la música y proponiendo nuevas formas de disfrutar el género urbano “pa’ que no te equivoques” cuando los escuches.

“El Bumper” – Yisus y Joseph

 

 

Acerca de Eylen Jalilíe

Estudiante de periodismo y de la vida.

Compruebe también

Cultura y Marketing – Taller para artistas

El marketing es una herramienta fundamental para los negocios, además se ha convertido en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *