Ya están disponibles los DM de Instagram en versión web.

Desde hace unos días la plataforma liberó la actualización para todos los que usen la versión web de Instagram.

Aunque en un principio Instagram fue pensada como una aplicación exclusiva para móviles, en 2016 se creó su versión web.

Esta no contaba con un espacio para enviar mensajes directos u otras funciones de la versión móvil.

Poco a poco la plataforma ha ido incorporando aspectos de la aplicación del celular a la del computador para facilitarle el uso a los usuarios, en especial a las empresas.

Según Instagram, el acceso a los mensajes directos desde el sitio web de la plataforma busca ser útil para empresas, personas influyentes u otros usuarios que se utilizan muy seguido esta forma de comunicarse.

Ya están disponibles los DM de Instagram en versión web.

Para acceder al servicio el usuario únicamente debe ingresar desde su navegador a la red social y dar clic en el icono ubicado en la parte superior derecha que hace referencia a los mensajes directos y de esta  forma iniciar una conversación. 

Otra novedad de la plataforma es que esta ha comenzado a mostrar eventos Live directamente en la web.

Aunque es posible ver una emisión en directo, no se puede iniciar una desde la web, ya que para ello se sigue requiriendo la app móvil. 

Esta versión también aprovecha el mayor tamaño de la pantalla en la web ya que el chat en directo aparece en un lateral y no superpuesto sobre el vídeo.

Además, en la versión web de Instagram se puede ver historias, comentar y darle like a posteos.

Y para hacer una publicación hay que ingresar a Creator Studio en Facebook, una función desarrollada para páginas de Facebook y cuentas corporativas de Instagram, que permite publicar en el momento o programar posteos para más tarde.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TRUCOS Y CONSEJOS PARA MEJORAR TUS VIDEOLLAMADAS