Ya está en servicio el Hospital de Campaña

Ya está en servicio el Hospital de Campaña.

Oficialmente, el Hospital de Campaña Miguel ‘Happy’ Lora abrió sus puertas desde este 19 de junio para la atención de los pacientes con Covid-19 en Montería.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, fue el encargado de habilitar los servicios de manera gradual de este centro hospitalario, adecuado en el Coliseo como estrategia de atención en medio de la pandemia.

“Este hospital hace parte de una estrategia de manejo integral de pacientes con COVID 19 y a través de un gran esfuerzo, la alcaldía de Montería pone el servicio y está alineado a toda la normatividad de habilitación, para así poder brindar un trato digno a los pacientes susceptibles de tener esta patología”, expresó el funcionario departamental.

Por su parte, la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath, explicó que la operación en el Hospital de Campaña se realizará de manera gradual, dependiendo del comportamiento del virus y su aumento en la ciudad.

“Este hospital cuenta con 68 camas divididas en 4 pabellones, iniciamos hoy con un pabellón de servicio; en la medida en que la pandemia vaya avanzando, nosotros vamos habilitando camas”, dijo.

Ya está en servicio el Hospital de Campaña

El Secretario de Salud municipal, José Vergara Orozco, afirmó que el centro de salud es una respuesta a la emergencia sanitaria, plasmado en el plan de acción que se diseñó desde la Alcaldía de Montería.

“Desde este lugar empezaremos a prestar servicio de calidad y de manera oportuna, dignificando la prestación del servicio, para poderle garantizar a todos lo que requieran hospitalización de primer nivel, una atención eficaz y de calidad”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CIERRAN VÍAS CERCANAS AL HOSPITAL DE CAMPAÑA ‘HAPPY’ LORA

Con información de GS Noticias.