Abierta convocatoria para el 7° Festival Juvenil de Artes Empelicularte

Abierta convocatoria para el 7° Festival Juvenil de Artes Empelicularte.

El Festival Juvenil de Artes Empelicularte es una plataforma de formación artístico pedagógica y de circulación de proyectos culturales.

Incentiva, reconoce y proyecta los emprendimientos musicales y dancísticos de jóvenes artistas en el marco de la Política de Juventud del departamento de Córdoba.

Las inscripciones están abiertas desde el 18 de junio hasta el 30 de junio.

Esta vez el Festival será a través de las plataformas digitales, visto como un encuentro cultural con las músicas, las danzas tradicionales y bailes modernos.

Abierta convocatoria para el 7° Festival Juvenil de Artes Empelicularte

¿Quiénes pueden participar?

  1. Podrán participar artistas del departamento de Córdoba, que ajusten sus espectáculos a formatos acústicos o reducidos de no más de seis (6) personas en escenario.
  2. Artistas en las siguientes modalidades:
  • Bailes Coordinados: Esta modalidad abarca a todos bailes que respondan a las tendencias de la música tropical y urbana y cuyas características sobresalientes son la coordinación de los movimientos, la escenografía y la creatividad del montaje y vestuario.
  • Danzas Folclóricas: Esta modalidad abarca las danzas tradicionales que identifican al Caribe Colombiano (Bullerengue, Cumbia, Fandango, Garabato, Mapalé, Porro, Puya etc.)
  • Músicas Folclóricas: Se refiere a la música tradicional que identifica al Caribe colombiano (cumbia, gaita, porro, bullerengue, chandé, chalupa, mapalé, vallenato etc.), interpretadas por las agrupaciones tanto de formato orquestal popular como de proyección folclórica.
  • Músicas Urbanas: Esta categoría abarca a todos las músicas y géneros urbanos, a saber: champeta, reggaetón, hip hop, rap, tropipop, fusiones de música urbana, etc., así como las nuevas sonoridades, fusiones de música electrónica con raíces folclóricas.
  • Solistas o Dúos: Podrán participar intérpretes vocales como solistas o dúos, se evalúa la calidad interpretativa del o los concursantes en cualquier género musical, el tema es libre y podrán utilizar instrumentos o pistas.
  1. En caso tal de que no se inscriban en una modalidad  al menos cuatro (4) solistas o agrupaciones, la coordinación del evento  podrá reagruparlos  en una categoría afín.

Requisitos para participar

Podrán participar en las diferentes modalidades artistas con mínimo cuatro (4) y máximo seis (6) integrantes, a excepción de los solistas o dúos, que cumplan los siguientes criterios:

  1. Los intérpretes o miembros de los grupos deben tener entre catorce (14) y veintiocho (28) años cumplidos a la fecha y soportado con documento de identidad o Permiso Especial de Permanencia (PEP).
  2. Ser colombiano o extranjero radicado en uno de los 30 municipios del Departamento de Córdoba.
  3. Estar afiliado al Sistema de salud, Subsidiado o contributivo en calidad de beneficiario o aportante.
  4. Los intérpretes o miembros de los grupos deben contar con un equipo celular con sistema Android o IOS.
    Con acceso a internet
    Tener cuentas de WhatsApp, Zoom y Messenger creadas.
  5. En el caso de la participación de jóvenes menores de edad deberá contar con permiso de los padres o tutores a cargo.

Inscripción

Las inscripciones se realizarán en línea a través del link INSCRIPCIÓN al cual pueden acceder con una conexión mínima de internet.  Cumpliendo todas las condiciones generales y específicas de la convocatoria y deben adjuntar:

  1. Copia del documento de identidad del o de los participantes en un solo archivo PDF organizado de acuerdo al orden en que diligenciara la inscripción.
  2. Link de YouTube o Facebook de  video de ensayos o presentaciones en vivo
  3. La Fecha límite para la recepción de inscripciones y documentos será el 30 de junio de 2020 a las 11:59pm.