Windows 7 ya no tiene soporte técnico, ¿qué hacer?

Desde el día de ayer, el sistema operativo Windows 7, uno de los más populares de la década pasada, dejó de recibir soporte técnico.

Hace un año el gigante tecnológico Microsoft anunció que la popular versión no recibirá futuras actualizaciones de seguridad.

El tema es urgente. Todos los computadores que no se actualicen quedarán automáticamente expuestos a riesgos y pueden ser potenciales víctimas de infección de software malicioso.

Lo que abre la puerta para un sinnúmero de posibilidades: desde el robo de información hasta actividades de criptominería ocultas en su máquina.

En una entrada en su página web, Microsoft sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un computador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, cambien a un nuevo dispositivo.

Para obligar a los usuarios a migrar, a partir de hoy, el sistema empezará a tener una ventana invasiva que alertará a los usuarios y que estará presente hasta que se interactúe con ella.

Microsoft confirmó que en el caso empresarial, para los clientes que deseen existe una prórroga extendida de actualizaciones por un lapso de tres años (hasta el 2023) para continuar con un soporte temporal.

La opción, centrada en las grandes empresas, permite aplazar el cambio generacional en las máquinas, con el beneficio de no quedar expuestos a los riesgos directamente.

Windows 7 ya no tiene soporte técnico, ¿qué hacer?

La solución es la de actualizar sus dispositivos compatibles a Windows 10, la versión más reciente de la empresa de software.

Sin embargo, no todos los dispositivos cuentan con la capacidad suficiente para soportar el sistema.

En este caso, el usuario se verá en la necesidad de comprar una nueva máquina, compatible con los beneficios de las últimas versiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LLEGA A COLOMBIA LA APP DE TRANSPORTE QUE SOLO USARÁN MUJERES

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.