¿Cuánto costará la nueva cédula digital?

El día de ayer se dio a conocer que la Registraduría expedirá una nueva cédula con un moderno sistema de seguridad, pero, ¿cuánto costará la nueva cédula digital?

Según la Registraduría, citada por Noticias Caracol la nueva cédula digital tendrá un costo de 46.000 pesos aproximadamente.

Aunque no saca de circulación la cédula actual, sí otorgará beneficios como un chip con la historia clínica, el registro civil y otros datos del ciudadano.

Con el cambio, los colombianos podrán cargar su cédula en el celular y no habrá ningún problema de seguridad.

Nadie podrá acceder a la aplicación de la Registraduría porque es con la huella dactilar del ciudadano que está sobre el celular”, indicó el registrador nacional, Alexander Vega, en ese mismo noticiero.

El usuario deberá tener en su celular una aplicación, en la que también podrá descargar su registro civil o el de algún familiar.

El pasado martes, en rueda de prensa que replicó El Tiempo, el funcionario explicó que serán duplicados de las cédulas actuales y que estas se mantendrán vigentes, así que los colombianos no tendrán que cambiar las que ya tienen.

Según la declaración del registrador, ya se pidió el presupuesto para estos nuevos documentos (aunque no se mencionó el monto), y el presidente Iván Duque apoyará la iniciativa, la cual se une a un plan para modernizar la vida electoral en el país.

Los colombianos que deseen podrán adquirir el documento, con todos los estándares de seguridad, y se empezará a emitir desde marzo próximo.

Si vive en el exterior el trámite se hará a través de los consulados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: REGISTRADURÍA EXPEDIRÁ NUEVA CÉDULA CON MODERNO SISTEMA DE SEGURIDAD

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.