cine para todos en Monteria

Vuelve Cine para Todos a Montería con “El cartel de la papa”

El próximo sábado 24 de octubre las personas con discapacidad visual y auditiva en Montería podrán disfrutar nuevamente de una función de Cine para Todos, en esta ocasión la película seleccionada es “El cartel de la papa”, una comedia colombiana dirigida por  Jaime Escallón y protagonizada por Santiago Reyes, Natalia Durán, Carlos Hurtado, Luis Eduardo Arango, entre otros.

Este filme cuenta la historia de Felipe Zipacón, un joven actor que se ve obligado a regresar al país para hacerse cargo del negocio familiar, una exportadora de papa que resulta siendo la fachada de una mafia y su familia quiere que el sea el nuevo jefe de esta.

Cine para todos es una iniciativa del Ministerio de las TIC en alianza con Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, en  la que a través de la audiodescripción, realizada con voces en español,  y un proceso narrativo logra que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar del arte del cine, del escenario, de los colores, los movimientos, entre otros, para que así sigan cada parte de la trama de la película. Además,  se les agregan subtítulos en español, para que las personas con discapacidad auditiva también puedan disfrutar de la función.cine-para-todos-octubre

El objetivo es que estas personas puedan gozar de los largometrajes sin ninguna limitación,  pues para eso al principio de la película se les entregan gafas, diademas, mas aplicación Whatcine que está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android, lo que les permite imaginar cada parte del film.

“El Cartel de la Papa” se proyectará el sábado 24 de octubre a las 9:30 a.m. en Montería en las salas de Cine Colombia en el centro comercial Alamedas del Sinú – Sala 2 (Calle 44 N° 10-91). Esta es una iniciativa de gran acogida y en Montería sólo contamos con cupo para 194 personas, así que te recomendamos que llegues temprano, pues el ingreso a la sala es en estricto orden de llegada. Por supuesto que la prioridad son las personas con discapacidad auditiva y visual, quienes pueden asistir con un acompañante.

CINE-PARA-TODOS

Además, en la confitería del cine van a ofrecer un combo especial que incluye crispetas de 46 onzas y una gaseosa de 22 onzas por tan solo $1.500. También estará el personal especializado dispuesto a guiarlos durante todo el desplazamiento y ubicación en las salas, igualmente podrán entrar los perros guías. Para acceder a la diadema que le permite escuchar la audiodescripción deberá presentar su documento de identificación.

Todos están cordialmente invitados, recuerda que esta es una iniciativa única que busca que todos podamos disfrutar del cine, sin importa si hay o no una discapacidad. Otra razón para asistir es disfrutar de una excelente comedia colombiana “El Cartel de la Papa”. La entrada es completamente GRATUITA. No te lo puedes perder.

Aquí les dejamos el tráiler para que conozcan un poco mas de esta película.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.